jueves, 25 de junio de 2015

"Que se queden con la bandera roja y nos dejen en paz"

“Os avergonzáis de vuestro país y de vuestro pueblo. Consideráis que la gente es idiota, que ve televisión basura y que no sé qué y que vosotros sois muy cultos y os encanta recoceros en esa especie de cultura de la derrota. El típico izquierdista tristón, aburrido, amargado (...) la lucidez del pesimismo. No se puede cambiar nada, aquí la gente es imbécil y va a votar a Ciudadanos, pero yo prefiero estar con mi cinco por ciento, mi bandera roja y mi no sé qué. Me parece súper respetable, pero a mí dejadme en paz. Nosotros no queremos hacer eso. Queremos ganar. Preocúpate de otra cosa" (Pablo Iglesias dirigiéndose a los comunistas por ejercer su derecho a opinar, junio 2015).

"Lo que nosotros tenemos que practicar hoy, es la solidaridad. No debemos acercarnos al pueblo a decir: aquí estamos. Venimos a darte la caridad de nuestra presencia, a enseñarte con nuestra presencia, a enseñarte con nuestra ciencia, a demostrarte tus errores, tu incultura, tu falta de conocimientos elementales. Debemos ir con afán investigativo, y con espíritu humilde, a aprender en la gran fuente de sabiduría que es el pueblo". (Ernesto Ché Guevara, dirigiéndose al pueblo mostrando su sencillez con su bandera roja en ristre, agosto 1960.)

El administrador de este blog ni es pesimista (todo lo contrario), ni da lecciones a nadie de nada porque el pueblo no es culpable sino víctima de una estrategia embrutecedora impuesta, desde hace 40 años, por ese capitalismo, esa democracia burguesa que "hay que mejorar".

El administrador de este blog ha estado analizando, aprendiendo y consultando con otros, los acontecimientos acaecidos desde el año 2007 hasta nuestros días y ni renuncia a la bandera roja (como el Ché), ni al socialismo (única alternativa a la barbarie capitalista) ni jamás se pondría de rodillas ante el embajador de EE.UU. (el país más terrorista del mundo), ni ante los oligarcas imperialistas (Hotel Ritz de Madrid) ni ante los mercados (The Wall Street Journal, "No hay alternativa a la economía de mercado")

Otro mundo es posible, un mundo donde el "Estado de Bienestar" sea un mal recuerdo porque ha estado sustentado en la explotación, los crímenes, los saqueos y los genocidios contra el Tercer Mundo.

Embajada del terrorismo en Madrid


Hotel Ritz


Wall Street


¿Cómo ibas a estar con la bandera roja, agente del imperialismo si te han puesto ahí para prolongar la agonía del capital?



9 comentarios:

MASTINto.groneperonista dijo...

Son portadores de incredulidad en la luminosa experiencia universal del socialismo. Pero no es un problema intelectual. Es espiritual, moral, afectivo.
A esta altura discutir sobre la necesidad táctica de asumir las más amplias propuestas... Pero nó, se trata de renegar de los principios, negar las conquistas al punto de denostar a quienes resisten para sostener las banderas. De difundir el desencanto.
Más que votantes para "llegar", necesitan cómplices para construir la aceptación del sistema.

Luca dijo...

En un país en el que la propaganda de vuestros enemigos ha logrado que la hoz y el martillo sea popularmente equiparada con la svastica, en un mundo en el que la palabra comunismo a todo el mundo le suena a gulag y fusilamientos vosotros os aferrais a vuestros símbolos solo por la simple cuestión personal de sentiros a gusto y fieles a vosotros mismos... aunque tal cosa os margine. Y digo yo...no es un poco "burgués" eso de supeditar la causa colectiva a los deseos y sentimientos personales?

A lo mejor se os olvida que con esos símbolos y nombres solo os van a apoyar los que ya tienen su ideología de izquierdas formada, los cuales, por cierto, son una minoría... y con las minorías no se ganan elecciones.

PD.: El Che Guevara sacó sus banderitas rojas cuando ya estaba en el poder, antes de llegar al poder él y los suyos hablaban de "patria", enarbolaron la bandera y escudos cubanos de origen burgués y aún presentes sin modificación alguna.

Ah, y se me olvidaba esta gran cita para la historia: "We are not communists" Fidel Castro, en una recepción en los EEUU a la que le invitó Nixon como representante del gobierno de Eisenhower.

JM Álvarez dijo...

Puedes decir lo que quieras pero no mientas

PD: El Ché Guevara nunca, jamás, ocultó su ideología comunista y Fidel lo aceptó tal cual. Me da en la nariz que por algo sería. Por supuesto el Ché jamás pisó una embajada de EEUU lugar donde se conspiran crímenes y genocidios contra otros pueblos

Hde Glez dijo...

El Che tenía las ideas claras. Ni punto de comparación con la mediocridad de este coletas trepador sin principios ni respeto por la clase obrera.
El Che tenía la integridad y la sencillez que este mamarracho soberbio no tiene.
La " burguesa sociedad" elige a personajes como Iglesias porque, en realidad , teme a un cambio de fondo.El " gatopardismo burgués" es patético.
Este personajillo de circo cursi no les llega al Che o a Fidel o a Camilo ni a la suela de las alpargatas.
La pacata sociedad burguesa tampoco tiene las agallas ni la conciencia de clase que caracterizan al pueblo cubano.

JM Álvarez dijo...

Este Luca en el colmo del patetismo ridiculo y fidelidad al botones de la embajada de EEUU,nos qu1ere dar a entender que Fidel fue un "poquito" colega de los americanos¿Qué coño es lo que os dan en Podemos?¿María coca o droga sintética troskista?

Hde Glez dijo...

Mr. Luca miente alevosamente.
Sostiene el discursete del catedrático ridículo " NI ...ni..." que desprecia los " principios": " ...las minorías no ganan las elecciones...."
No ganaremos las elecciones pero no traicionamos ni engañamos a los incautos que se empelotudecen con " lucecitas para escena" como dice Silvio Rodríguez.
Definimos nuestra ideología.
Por algo somos " minoría"....no borregos.

JM Álvarez dijo...

Yo jamas he negado que tenga amigos o conocidos en Podemos, son gente honesta que antes o despues se largarán porque como dice Cao de Benos “A Pablo le durará la feria lo justo. Cuando la gente siga esclavizada y se de cuenta que el capitalismo no se elimina de ‘buen rollito'”, ahora bien lo de este Luca raya el fervor de las "masas hitlerianas" por eso le permití sus "reflexiones". Este debe ser de esos que dicen que el crimen que el imperialismo está cometiendo en Siria es una "revolucion" y Gadafi era un "dictador"

Anónimo dijo...

JM Álvarez, mucha gente en Podemos se ha dado cuenta ya de la impostura. Podemos es una bisagra del PSOE y apareció justo cuando IU se acercaba amenazante al PSOE en intención de voto. La última maniobra de Pablo de hacer una unidad popular sin IU, ha sido un desprecio a la izquierda en su totalidad. En el caladero de Podemos quedan o los analfabetos políticos o los que no son de izquierda, gente que quiere seguir con este sistema o, más aún personas borregas a más no poder. Podemos es un submarino del PSOE, de la internacional socialista nazi-sionista, tan de derechas como el PP. El sistema fascista se ha reinventado y todo el pescado ya está vendido. Pablo Iglesias, como buen conocedor del sistema D'Hondt y la red clientelar del PPSOE, sabía de antemano que NUNCA hubiera ganado las elecciones. El próximo presidente será Pdro Sánchez del PSOE, un sicario globalista a servicio de la Troica, el BCE y el FMI. Aplicará políticas absolutamente fascistas, capitalistas, feroces y lo peor es que encima el pueblo se dará cuenta demasiado tarde. Es el NWO en el cual los intereses de las grandes comporaciones empresiriales primarán sobre los derechos de los obreros. El próximo escenario político será PSOE PP PODEMOS CIUDADANOS. Han engañado a un pueblo entero y la estrategia apoyada por los medios del stablishmen, ha sido minuciosamente elaborada con el circo mediático de la derecha atacandoles por una parte, apoyando por otra parte con el único fin de desprestigiar la izquierda llamando izquierda a un engendro made in USA como Podemos. Propaganda anti-comunista norteamericana. ESTAMOS PERDIDOS.

Anónimo dijo...

LUCA.... cuando veas a tu pueblo, familia, hijos y a tu gente trabajando miserablemente a cambio de un plato de lentejas te acordarás de lo que desde la izquierda estabamos avisando. Cuando veas la esclavitud salvaje, el capitalismo feroz y tengas tus derechos perdidos, te acordarás de nuestra hoz y nuestro martillo. No digáis que no fuisteis avisados.