sábado, 27 de junio de 2015

¿Qué utilidad le dará el régimen a esos lugares de dignidad?

Nada bueno cabe esperar. A ver, pensemos un poco... ¿algún antro policial? ¿locales de esparcimiento para la Guardia Civil? ¿una sede podemista del botones Sacarino? ¿quizás un puti-club?

Pernando Barrena ha calificado la resolución del alto tribunal español de «sentencia anacrónica» cuyo objetivo «es condicionar el futuro». «El Estado –ha añadido– nos quiere encadenados a una situación de permanente excepcionalidad». Ante esa actitud, al igual que hicieron ante las ilegalizaciones, el dirigente independentista ha planteado «hacer frente a los juicios y sentencias políticas, a la vez que exigimos el fin de la persecución política». «Entre la legalidad y la justicia, optamos por la justicia. Trabajaremos en favor de esta hasta acabar con las vulneraciones de derechos», ha anunciado.

Barrena ha subrayado ante la herriko taberna de Indautxu que «es época de compromisos, y trabajar en favor de los derechos civiles y políticos». En su opinión, es el «modo más efectivo» de responder a las vulneraciones de derechos que sufre una parte muy importante de la ciudadanía vasca. Por ello, ha insistido en llamar a la movilización. «Demos el paso de la solidaridad al compromiso y reivindiquemos que queremos libres las herriko tabernas».

A su vez, Iñigo Sáez de la Fuente ha anunciado que defenderán las herriko tabernas, labor a la que han animado a sumarse a la ciudadanía vasca. «No aceptamos esta sentencia. No aceptamos el robo», ha enfatizado, recordando que ya lo advirtieron en la comparecencia masiva del sábado en Zarautz. Así, saldrán a la calle este fin de semana en todos los pueblos y barrios afectados.

Sáez de la Fuente ha manifestado que el TS español reproduce con esta sentencia el gran decomiso que sufrieron la mayoría de las organizaciones políticas y sindicales en 1936. «Esta sentencia es un eslabón más en la cadena de imposiciones de un Estado español que jamás ha roto con su pasado fascista», ha destacado.

Naiz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las burguesías no hacen más que expropiar los bienes del pueblo, lo de todos. Hasta expropian nuestros ríos, mares y naturaleza, apropiándose de la energía y riquezas que producen, con toda impunidad. Cuando allá por Venezuela a un gobierno se le da por expropiarle un bien a las burguesías, automáticamente ese gobierno se convierte en una dictadura.