miércoles, 24 de junio de 2015

Quien entra al infierno, termina carbonizado

Tsipras se queja ahora de las nuevas y "no previstas" (no... ¡anda que no!) condiciones que le ha impuesto a última hora Bruselas para satisfacer a la banda terrorista Fondo Monetario Internacional. A ver qué coño haces ahora Alexis "piópolí-ligótero". Y mira que lo avisamos...

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha acusado a la troika de no querer llegar a un acuerdo con su país sobre las reformas para permitir el pago del último tramo del rescate.

"El repetido rechazo de las medidas compensatorias por algunas instituciones nunca sucedió antes, ni con Irlanda ni con Portugal", dos países que recibieron paquetes de rescate financiero igual que Grecia, ha escrito este miércoles en su cuenta oficial de Twitter.

El repetido rechazo de las medidas compensatorias por algunas instituciones nunca sucedió antes, ni con Irlanda ni con Portugal", ha dicho Tsipras.
De acuerdo con el premier heleno, esta postura de la troika, formada por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), puede tener dos significados, primero que los acreedores no están interesados en sellar un pacto con Atenas, y segundo que sirven a "intereses específicos" en Grecia.

La agenda de trabajo de Tsipras en esta jornada incluye una reunión en Bruselas, capital belga, con el presidente del BCE, Mario Draghi; la directora gerente del FMI, Christine Lagarde; y el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker; para tratar de sellar un acuerdo antes de la fecha límite del 30 de junio, cuando Grecia debe rembolsar 1600 millones de euros al FMI.

Horas antes del inicio de la cita, las autoridades griegas han mostrado su rechazo a una "contrapropuesta" de la troika que incluye ante todo pedidos del FMI.

Atenas cree que la medida aumenta las cotizaciones sociales que pagan los jubilados, incrementa el IVA a los restaurantes en un 13 %, actualmente al 23 %, e impone mayores recortes en los gastos de armamento (400 millones de euros en lugar de 200 millones).

El lunes el Gobierno griego, para poder concretar un acuerdo con la troika, presentó una nueva propuesta. Atenas tendrá que seguir pagando cuotas de su deuda de cerca de 360 mil millones de euros a sus acreedores hasta el 2054.

Las negociaciones han resultado ser muy difíciles y no se sabe si las partes pueden llegar a una solución antes de la fecha.

Las últimas negociaciones entre el Gobierno heleno y sus acreedores, celebradas en Bruselas, concluyeron sin resultados, a causa de divergencias importantes y exigencias “irracionales” de los acreedores, según las autoridades griegas.

Hispan TV

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha llamado mucho la atencion cuando consulte la biografia de Alexis Tsipras en Wikipedia ver que se omitian los datos de sus vinculos familiares y no me ha quedado mas opcion, que usar un traductor griego-español. El resultado de la busqueda fue muy revelador y el izquierdoso Tsipras resulto ser hijo de un acaudalado constructor muy vinculado al PASOK. Tambien sus antepasados, hicieron buenos negocios con los generales en tiempos de la dictadura helena.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alexis_Tsipras

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=el&u=http://www.makeleio.gr/%3Fp%3D79235&prev=search




Anónimo dijo...

La decicion de destruir a Grecia no puede estar vinculada mas que a intereses
de la OTAN, dividir el pais o llevarlo a un estado de sometimiento implacable.