lunes, 29 de junio de 2015

Reacciones ante el corralito griego

La UE no cierra la inyección de dinero a la banca helena, dice que para demostrar al pueblo griego su buena disposición a retomar el diálogo.


Francia, Alemania y España están consultando con sus respectivos gabinetes jurídicos-económicos. Temen una cascada infernal: todos se deben dinero los unos a los otros. Las bolsas se desploman. El IBEX español cae un 4,66 % por el miedo a la situación de Grecia.

La UE publica un plan B que tenía preparado por si Grecia no aceptaba su ultimátum y espera que con dicho plan Atenas cambie de opinión antes de las 12 de la noche de mañana martes. Después dirán que quien cambia de opinión cada dos por tres es Grecia.

La UE entiende ahora que el el referéndum es inevitable; por tanto negocia con Tsipras para que éste haga campaña por el sí a la propuesta A,  a la B, o a la XYZ. 

Este cambio lo vemos muy poco probable considerando que Tsipras al convocar el referéndum se dirigió a la nación griega calificando de chantajista al Eurogrupo y denominando criminales a los grupos de presión económicos. Sería un disparate y una contradicción mortal de necesidad, decir ahora lo contrario y faltando solo 6 días para la consulta.

EE.UU. entra en escena porque la situación creada no es solo económica, también es geopolítica, es más, afirmamos que la cuestión es más militarista que económica. Washington teme un acercamiento de Grecia a Rusia lo que podría conllevar la salida de las tropas estadounidenses de las bases que ese país tiene en Grecia. Como todos saben, la UE es el brazo político de la OTAN y la OTAN es EE.UU. En ese sentido hay que resaltar que un eje Atenas-Moscú jamás sería agresivo para nadie, al contrario que la OTAN que amenaza la paz en el mundo entero.

Es obvio que si Atenas abandonara la zona euro solo obtendría financiación de Rusia pues ésta ha anunciado públicamente que estaría dispuesta a hacerlo, incluso podría integrarse en el espacio económico euroasiático que tiene un enorme potencial de crecimiento mientras que el potencial de la UE es enorme... para desintegrarse. Ese es el as que el gobierno griego tiene en la manga, de ahí la aparición de la noche a la mañana del plan B y la intervención apresurada de Washington.

Y para colmo, hoy mismo el ministro español Luis de Guindos ha ladrado lo siguiente: "Quien entra en el euro, no sale". ¿Esa es su democracia?. Que se la meta por donde la espalda pierde su dulce nombre.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que Tsypras probablemente se ha pegado un tiro en el pie,pero ya veremos.El referendum era innnecesario y el gobierno girego solo tenia que haber cumplido con el contrato que hizo con el electorado griego cuando fue votado.Por eso KKE voto NO porque en el Parlamento es un referendum trampa.

Lo mas nornmal es que conociendo la cobardia y consevadurismo de la clase media capitalista esta opte por votar SI al Yugo que la UE le impone,aparte que el cierre del grifo economico por parte de la UE es como ponerles una pistola en el pecho al pueblo griego y este votara mas en función de sus intereses presentes,digamos que la sociedad capitalista moderna es la mas injusta e insolidaria de la historia de la humanidad,tambien bastante hipocrita y ahi cada uno votara en funcion de sus intereses particulares y si los que estan en las clases mas bajas y desfavorecidas se mueren de asco que le den, por desgracia ese es el planteamiento de esta sociedad podrida que vive en su reino de cuento de hadas gracias al robo sistematico de recursos que hacen sus elites en los paises del tercer mundo para mantener su poderio economico ,en mi opinon el pueblo griego y en general la clase media cedera al chantaje y preferira ser como una canario encerrado en una jaula que un ave que vuela en libertad, ojala me equivoque pero viendo los resultados de otros referendums en Europa Occidental soy bastante esceptico en este sentido,aparte de la implicación directa del Imperio corporativa de Obamba I.

Si el Domingo vence el SI Tsypras por dignidad deberia disolver el parlamento y convocar nuevas elecciones,lo que le daria la victoria a los mafiosos de la UE y convertiria a Grecia en el felpudo de Europa,pero sabiendo lo oportunistas y apegados al poder que son los Troskys me temo que se convertrian en los nuevos perrillos falderos del politburo de la UE y ejecutaran servicialmente y con las orejas gachas lo que sus jefes de la Comision les manden.

De todaas formas esperemos que el primer ministro y su gobierno pongan toda la carne en el asador y expliquen la realidad al pueblo griego y lo que de verdad se estan jugando,o permanecer como esclavos de una caduca y corrompida UE condenada al fracaso o liberarse de las cadenas y empezar un nuevo periplo al lado de las economias emerjentes del BRICS que los acojeran con los brazos abiertos,los trataran con respeto como iguales y no como lacayos y que en caso de una agresion por parte de la OTAN a Rusia convertira a Grecia en caren de cañon de primera linea del imperialismo yanki.

Tienen 6 dias para darle la vuelta a la tortilla.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oh-j0icoz3o

un interesante video de como estos mafiosos imperiales fabrican las deudas de los estados y corrompen a sus gobernantes para convertirlos en sus colonias.

un saludo.