jueves, 25 de junio de 2015

¿Sabes que tu vivienda es tu futura pensión?

Eso será para el que la tenga y no lo desahucien, algo que pasa por alto el Gobernador del Banco de España (foto) que es quien lo ha dicho además de advertirte de que las pensiones bajarán y será necesario complementarlas con planes privados para que los ricos se hagan más ricos. Qué poca vergüenza-pienso- mientras hago grandes esfuerzos para no acordarme de su madre...

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, se ha mostrado, otra vez, partidario de complementar el sistema público de pensiones con uno privado, porque la aplicación del sistema actual llevará "de modo inexorable y por parámetros demográficos" a la reducción de las mismas, es decir te echa en cara que tengas hijos, te echa en cara que vivas demasiado.

"La irritación de los españoles no está justificada porque deben saber lo que les espera" añade, pero ¿cómo es posible alcanzar algo irreal si el 50% de los españoles que están trabajando actualmente jamás cotizarán lo suficiente siquiera para alcanzar una pensión de hambre? ¿Qué pasará con el resto y con todos en general, exceptuando los hijos de papá? ¿Los arrojarán a las cámaras de gas o simplemente se ahorrarán ese gasto dejándolos morir y que sus cuerpos se pudran en las calles?

De hecho, el gobernador ha considerado "bueno" explicar las cosas con claridad y que la gente esté informada de lo que que va a ocurrir con el sistema. "Es una cuestión de transparencia y no decirlo es ocultar la realidad a los españoles", afirma. Además te ha dicho que una parte de la pensión se cobra en especie porque España es uno de los pocos países en Europa con una alta proporción de jubilados con casa propia. Ha dicho bien: jubilado. Es decir que la casa se adquirió hace unos 40 años ¿y los activos de ahora que trabajan una hora, un día o una semana... ¿tienen casa propia? 

Por otra parte el régimen  te anuncia a una hora la restitución de la paga extra que le arrebataron a los funcionarios, y a la hora siguiente da marcha atrás reconociendo que no tienen los, aproximadamente, tres mil millones de euros que supondría hacerlo, y así su promesa pasada se fue, otra vez, al saco de las mentiras. Ese dinero descuadraría el déficit, el pago de algún plazo de la deuda impagable ¡y lo dicen con unas elecciones a la vista donde las mentiras son un aval para lograr votos! Qué mal está la situación...

Si, como machacan todos los días, "estamos fuera de la crisis" lo lógico sería regresar a la situación anterior al estallido de aquella. Pues no. No porque estamos ante la crisis final del capitalismo que vaticinara Carlos Marx, cuya agonía dilatarán todo lo que puedan. Ellos mismo lo reconocen, lo admiten con estas manifestaciones, no se cortan un pelo.

Es del orden, cuando menos absurdo, seguir legitimando este sistema aunque tengas el síndrome de la fidelización partidista, es del orden absurdo que te creas los cantos de sirena de aquellos nuevos protagonistas que prometen el oro y el moro mejorando un sistema ¡¡muerto!!. La única solución pasa por el socialismo, esa palabreja que tanto miedo provoca porque quita votos. Será socialismo o no habrá salida. Tú decides.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que desfachatez la de este mentecato que encima le pagamos el sueldo todos los españoles con nuestros impuestos.
Analicemos, en Expaña actualmente se pagan la mayor cantidad de impuestos de toda la historia y nos sale este abrazafarolas diciendo todas estas tonterias . La cara es de granito , a ver si la gente va espabilando y deja de votar a estas remoras de la sociedad , sera doloroso al principio , pero es necesario para llegar a un buen final ya no para nosotros, sino para nuestros hijos y lo que venga detras. Estos elementos son como la gangrena , hay que cortar a tiempo , o sino luego sera tarde.

Anónimo dijo...

El mentecato este, esta pproppagando el bulo electoralista de que esppaña esta creciendo nada mas y nada menos que un 3,1 %.