viernes, 26 de junio de 2015

Varapalo de Petras a Syriza y Podemos

Y se queda corto porque ambas formaciones apuestan por el neoliberalismo, ergo imperialismo. De hecho Pablo Iglesias se ha convertido de facto en un agente imperialista porque "no hay otra alternativa". Esa visita suya al embajador de EE.UU. en Madrid...

Syriza tiene una política de ambigüedad, un discurso aparentemente radical, pero siempre han tomado posiciones conciliadoras. El pacto suscrito el pasado viernes  es terrible. Significa la continuación de la supervisión de Bruselas sobre la política norteamericana. Es decir, se sometieron a la soberanía norteamericana a la directriz en Bruselas

Aceptaron imponer reformas neoliberales sobre el país, ellos hablan de impuestos, pero Bruselas ha insistido en las privatizaciones. apenas hoy he recibido la noticia de que un gran  sector de Syriza está en contra de ese acuerdo y van a provocar una pelea interna por la indignidad que Alexis Tsipras y su Ministro de Finanzas han aceptado.  Creo que la pelea interna ahora en Grecia, se va a intensificar, por la capitulación de Syriza ante las exigencias de Bruselas".

"Esta capitulación va a caer muy mal en pueblo griego - concluyó diciendo el intelectual norteamericano-  particularmente entre aquellos que tenian grandes expectativas de algunos cambios profundos, porque no va haber cambios profundos, sino por el contrario, muy superficiales" 

“Lo que está sucediendo en Grecia y en España - precisó el académico estadounidense - no es más que el fracaso de estos nuevos partidos. Eso se puede observar perfectamente  España . Estuve leyendo una entrevista con la nueva alcaldesa de Madrid, la Sra. Manuela Carmena. En sus declaraciones esta señora renegaba de todas las medidas de emergencia contenidas en su programa electoral. Ha llegado incluso a nombrar a ex funcionarios de Aznar  para ocupar puestos en su gabinete municipal".

"Es una vergüenza que todos los movimientos de indignados y  desocupados estén siendo encabezados por una clase media resentida, que sólo desea volver a recuperar lo que perdió con el tsunami de la crisis y la austeridad. Pero está claro que no tienen ninguna intención de respaldar las demandas populares, y están dispuesto a sacrificar, o por lo menos no rectificar, los enormes retrocesos que se han producido".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

" no hay otra alternativa" quiere decir los pueblos viviendo en un mundo sin esperanzas
se adaptaran a vivir en la miseria, es decir consideran han matado el espiritu de rebelion
natural del ser humano.

Anónimo dijo...

http://4.bp.blogspot.com/-Tb1huVxGpQA/UvGY9J6XNkI/AAAAAAAAA-I/mjjpKFIuLmo/s1600/575781_446497828758513_372888109_n.jpg

si Lenin levantase la cabeza.

Estos Troskos Podemitas y Syrizitas solo son especialistas en escalada y trepada.

saludos.