viernes, 31 de julio de 2015

Acusan al gobierno turco de cometer crímenes de guerra

Además han elevado la petición al Tribunal Internacional de La Haya para que juzgue a Turquía por esos delitos. El Tribunal ha notificado el acuse de recibo de la misma.

Un partido político de Turquía sostiene que el envío de armas a grupos extremistas sirios viola las normativas internacionales y la propia constitución turca.  El Partido turco de la Liberación del Pueblo (HKP), solicitó este jueves a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que investigue como “crimen de guerra” el envío de armas del Gobierno de Turquía a grupos radicales que operan en Siria con el objetivo de derrocar al presidente Bashar al-Assad. 

La entidad política envió un correo electrónico a la CIJ -con sede en La Haya (Holanda)- en donde pide que investigue el caso de los vehículos de la Organización de la Inteligencia Nacional (MIT, por sus siglas en turco) que transportaban armas a los grupos extremistas en Siria.

Asimismo, consideran que la operación de entrega de armas por parte de la MIT, fue ejecutada gracias al apoyo del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y que esta viola las leyes internacionales y la constitución turca. La CIJ respondió la solicitud realizada por el partido político turco, por lo que resta esperar a que esa instancia judicial evalúe el contenido y determine si es concomitante con el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI).

telesurtv.net

1 comentario:

Anónimo dijo...


Turquia es de la OTAN y los paises de la OTAN no cometen crimenes, ellos
solo matan terroristas y la comunidad internacional debe aplaudir o le
declaran la aaguerra economica tambien.