martes, 28 de julio de 2015

Continúa la previsible hoja de ruta imperialista

Como estaba previsto la banda terrorista OTAN se reunió tras la petición de "auxilio" de Turquía vinculada a su última puesta en escena. EE.UU. pretende imponer un pasillo aéreo en la frontera turco-siria, tratando con esa triquiñuela hacer realidad lo que intentara hace años pero no logró debido al despliegue marítimo ruso frente a las costas de Siria. Si realmente fuera el Estado Islámico el objetivo ¿para qué quieren un pasillo aéreo si en tierra los terroristas están a 40 metros de distancia de los soldados turcos con quienes se saludan y a los que solo falta gritarles "que se besen , que se besen"?

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha anunciado la convocatoria este martes de un consejo extraordinario de la Alianza a petición de Turquía, que apela al Artículo 4 del Tratado de Washington por el que se fundó la OTAN. La reunión se ha solicitado por "la grave situación tras los recientes atentados terroristas" del Estado Islámico.

"Según el Artículo 4 del Tratado, cualquier aliado puede solicitar consultas cuando en opinión de cualquiera de los aliados esté amenazada su integridad territorial, su independencia política o su seguridad", explica la OTAN en un comunicado.

Turquía ha solicitado la reunión "ante la gravedad de la situación tras los recientes atentados terroristas" y también para informar a los aliados de las medidas que está adoptando al respecto.

La bandera del terrorismo islamista ondea en territorio sirio a escasos metros de la frontera con Turquía. El país ha desplegado todos sus medios y ha pedido el aval a la OTAN para que respalde su intensa ofensiva en Irak y Siria.

Inmerso en una espiral de violencia, Ankara convoca a la Alianza para informarles sobre las inmediatas medidas adoptadas, entre ellas, ataques aéreos conjuntos contra el Estado Islámico y el  PKK, el Partido de Trabajadores del Kurdistán.

Turquía solicita además la creación de una zona libre de yihadistas, una zona segura al norte de Alepo que sirva de refugio a los más de dos millones de desplazados.

1 comentario:

Anónimo dijo...


El asunto es seguir matando mientras eso tenga resultados economicos favorables.