martes, 28 de julio de 2015

Desertores sirios se pasan de bando

Decenas de militantes del así llamado Ejército Sirio Libre (ESL) se rindieron a las tropas del gobierno el lunes en la ciudad de Zabadani, anunció el Comité de Reconciliación Nacional de Siria. La ciudad está rodeada y las tropas del Ejército sirio y de Hezbolá han llevado a cabo en los últimos días avances en su interior.


Un gran número de militantes ha depuesto las armas y se ha rendido las autoridades sirias, señaló el site libanés Al Hadath News.

Varios comandantes del ESL, incluyendo Tareq al Zin, Ali Murad, Akram al Hurani, Munir al Aqa y Abdulá Rahmeh, se han rendido igualmente al Ejército sirio en el campo de Damasco, añadió el informe.

Estos acontecimientos se produjeron poco después de que el presidente Bashar al Assad ofreciera una amnistía a todos los desertores del Ejército durante un discurso televisado. Él dijo que este discurso servía como un decreto general en ese sentido.

Assad dijo también que aquellos que habían luchado contra el Ejército sirio serían perdonados. Ésta fue la tercera amnistía general declarada por el presidente Assad en los pasados cuatro años.

Al Manar

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Al parecer ante el fracaso occidental en utilizar titeres en la guerra contra Siria
estan forzando a Turquia a demostrar su fidelidad metiendose en Siria.

Anónimo dijo...

Excelente noticia:

" La milicias kurdas conquistan un enclave estratégico en el norte de Siria. Los combatientes kurdos han conseguido hacerse con el control de Sarrin. Esa ciudad es un enclave crucial en la batalla contra los yihadistas del grupo Estado Islámico, ya que se encuentra a medio camino entre Raqqa y Alepo y permite controlar la carretera M4, cortando la retaguardia al enemigo.

“El fin se aproxima”, dice un miliciano kurdo. “Ya no pueden contraatacar y están dejando cadáveres en su retirada. Dejan sus posiciones y huyen. Esta ofensiva ha sido un éxito”.

http://ypgrojava.com/en/index.php/statements/778-july-27-sarrin-town-completely-secured-of-the-daesh-isil-terrorist-group