domingo, 26 de julio de 2015

El régimen monarco-franquista amenaza militarmente a Cataluña

El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, reiteró el sábado la posibilidad de recurrir al artículo 155 de la Constitución contra el independentismo catalán, que permite la intervención del Estado y el Ejército.

"Todas las posibilidades son reales, porque están ahí para proteger la voluntad soberana del pueblo español. No se trata de amenazar. Esto es lo que hay. Todos tenemos que cumplir la ley, incluidos los catalanes. Para eso está el Estado", declaró.

A juicio del titular de Defensa, la "voluntad soberana de un pueblo" se manifiesta en las leyes, y "la ley, empezando por la Constitución, nos obliga a todos, incluidos los catalanes, los vascos, los castellanos, los madrileños, los gallegos, los asturianos".

Por su parte, el ministro de Justicia español, Rafael Catalá, dejó claro que el Gobierno de Madrid impugnará el decreto de convocatoria a las elecciones regionales catalanas previstas para el 27 de septiembre, "si no se adecuase a la Constitución".

El viernes, también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, amenazó a los secesionistas al afirmar que la Constitución ofrece distintos mecanismos para que se cumpla y hacer cumplir la ley.

“En España, los símbolos están regidos por la Constitución y las leyes, y si se incumplen, el Gobierno hará cumplir la ley”, aseveró la número dos del Gobierno.

En el caso de recurrir al artículo 155 de la Constitución española, el Estado y el Ejército pueden intervenir contra la independencia, suspendiendo la autonomía e instaurando una administración delegada o directa por parte del Gobierno central.

Hispan TV

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria fenomenal para la mal llamada democracia espanola ver a siervos esoanoles
matando siervos catalanes, todo va por el rumbo de los cuarenta del siglo pasado.

Anónimo dijo...

El uso de la fuerza la hace el que no cumple la ley.

Anónimo dijo...

El uso de la fuerza la hace el que no cumple la ley.

Anónimo dijo...

14 Minutos para la reflexión.

Cuestionarse el orden establecido.

http://www.ivoox.com/cuestionarse-orden-establecido-audios-mp3_rf_5310109_1.html