miércoles, 29 de julio de 2015

El Yemen antiimperialista sigue golpeando al salafo-fascismo

Las fuerzas de Ansarulá han capturado a varios terroristas de Al Qaida y dado muerte a algunos militares saudíes durante un asalto contra las posiciones conjuntas de los terroristas y de las fuerzas favorables al presidente dimitido y exiliado (esto no está claro, nota de blog) en Arabia Saudí, Abed Rabbo Mansur Hadi, en Adén. El ataque fue precedido de fuertes ataques con artillería.

Las fuerzas populares también destruyeron un centro militar de las milicias pro-Hadi en Adén.

Hadi al-Shari, un dirigente de Ansarulá, dijo a Fars News que el movimiento revolucionario había dado muerte a cuatro militares saudíes que realizaban funciones de entrenamiento y había capturado algunos terroristas de Al Qaida en el sur de Adén.

Aden se ha convertido en escenario de fuertes combates entre el Ejército yemeni y las fuerzas de Ansarulá, por un lado, y las milicias pro-Hadi y los terroristas de Al Qaida, por otro.

La pasada semana, los militantes de Al Qaida y las milicias pro-Hadi tomaron una serie de barrios en Adén, después de que aviones saudíes bombardearan las posiciones del Ejército yemeni y Ansarulá.

Menos de un día después, el Ejército yemeni y las fuerzas de Ansarulá llevaron a cabo un contrataque masivo contra las posiciones de sus rivales y retomaron el pleno control de varias áreas que habían perdido en la ciudad, incluyendo el aeropuerto internacional.

Por su parte, Mohammed al Bujaiti, un miembro del Buró Político de Ansarulá, reveló el martes que Arabia Saudí está enviando armas a Al Qaida bajo la cobertura de la ayuda humanitaria en Yemen.

"La mayoría de los cargamentos enviados por aviones saudíes a Adén no incluyen ayuda humanitaria, sino armas y equipos militares para los grupos terroristas, en especial Al Qaida", dijo Bujaiti, citado por el periódico en lengua árabe Al Waqt el lunes.

16 partidos yemeníes apoyan a Ansarulá

Por otro lado, 16 partidos políticos en Yemen han mostrado su apoyo al movimiento Ansarulá y a sus esfuerzos para defender el país frente la actual agresión militar saudí y de los terroristas de Al Qaida.

En una declaración publicada el lúnes, estos partidos expresaron su total apoyo al líder del movimiento Ansarulá, Abdul Malik al Huthi, y le llamaron a explorar "opciones estratégicas" contra Arabia Saudí con el fin de contrarrestar la brutal agresión de este régimen contra Yemen.

Al Manar