viernes, 24 de julio de 2015

Enésima mascarada turco-estadounidense

Dicen que Turquía está atacando al Estado Islámico (EI-CIA) y arrestando a cientos de militantes de esa organización terrorista- creada por la CIA y el Pentágono- en la capital Ankara. Los medios occidentales consideran que Turquía está modificando su postura de neutralidad (eso de neutralidad suena a risa) en el conflicto. Este blog tiene una visión muy distinta sobre lo que está sucediendo.

Es posible que sea cierta la muerte de un soldado turco en la frontera siria por disparos de sus socios del EI-CIA con los que se les ve constantemente confraternizar: en todos los ejércitos hay disputas entre soldados o muertes por "fuego amigo". Así pues de ser verdad, ello no iría más allá.

Esta mascarada tiene una doble finalidad: descabezar al independentista PKK considerado traidor a los intereses nacionales (la inmensa mayoría de los detenidos en la capital son militantes del PKK) y el uso por parte de EE.UU. de la enorme y estratégica base aérea de Incherlik, utilizando la farsa de la Coalición internacional, para atacar desde allí a Siria e Iraq como hicieron años atrás con este último país.

Todo lo que está sucediendo hoy en Turquía se mueve en torno a esos dos objetivos y es la reacción de EE.UU. a las últimas y continuas derrotas del EI-CIA en la región. Washington tenía que hacer algo de manera urgente.

No hay comentarios: