domingo, 26 de julio de 2015

España continúa su dinámica de crecimiento

Por tanto, incluso nos dicen que la crisis es un "mal recuerdo".

Esto es lo único que crece en España y a ritmo vertiginoso

”La Oficina Europea de Estadística (Eurostat) ha hecho público este miércoles un informe con indicadores acerca de la deuda pública de los 28 países de la Unión Europea y a través del cual se ha conocido que la deuda de España ha continuado en ascenso durante los tres primeros meses de 2015 hasta alcanzar el 98% del PIB y 1,046 billones de euros.

Estos datos demuestran que, lejos de reducirse la deuda, esta sigue incrementándose cada año. Durante el total del año 2014 la deuda pública nacional pasó del 94,9% al citado 98,0% del PIB, lo que en términos absolutos significa 50.000 millones de euros más de deuda.

Por lo tanto, el descenso en la prima de riesgo, ahora en 125 puntos básicos, y la bajada en los tipos de interés a 10 años hasta el 2% actual, no están repercutiendo en un menor nivel deuda en España, que sigue creciendo cada trimestre, supera desde mediados de 2014 la cifra del billón de euros, y continúa estrechando espacio en los Presupuestos Generales del Estado para un mayor gasto social.

infolibre

"Lo de Grecia es como si España debiera 900.000 millones de euros, que es una cifra astronómica” dijo hace bien poco, Marianito el corto (de mente)


1 comentario:

Anónimo dijo...

La deuda externa registrada por el banco de españa es de 1783874( Millones de euros ) .


http://www.bde.es/webbde/es/estadis/bpagos/deuda.pdf