martes, 28 de julio de 2015

¿Hay alguien honrado por ahí?

De ser así pónganse en contacto a la mayor celeridad posible con la sección de gulags para que no sean enviados a un campo de trabajos forzados donde, por una vez en la vida, no robarían sino que trabajarían solo por la comida (nada de sueldos ni mucho menos dinero negro) para el pueblo. Tarde o temprano, eso se plasmará en espléndida y necesaria realidad. En la Operación Púnica surgen nombres de ministros del PP, surgen también por ejemplo, Cristina Cifuentes (foto), Luis De Guindos, Aznar, su esposa y hasta un primo (¿será el de Zumosol?) de Rajoy. Seguro que este, como con los sobres en B,"no sabía nada".


Los tentáculos de la trama 'Púnica' han llegado lejos. El sumario judicial del caso no solo revela cómo funcionaba la trama, liderada por el exsenador y exconsejero madrileño Francisco Granados y su amigo el empresario David Marjaliza, sino que también deja entrever las estrechas relaciones que los principales implicados habían establecido con el poder político a todos los niveles, incluido el Gobierno central, la Comunidad de Madrid y el Gobierno Valenciano, diputaciones y un sinfín de Ayuntamientos. 

Hasta el expresidente Aznar y miembros de Ciudadanos aparecen en el sumario. La investigación sigue su curso y el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y la Guardia Civil tendrán que dirimir ahora el grado de implicación de unos y otros. De momento hay 92 imputados, y como refleja el juez Velasco en uno de los autos, el caso puede crecer aún más porque a Granados le rendían "pleitesía" políticos y funcionarios.

20minutos.es



No hay comentarios: