sábado, 25 de julio de 2015

Hezbolá mantiene su política de resistencia

Un alto responsable del movimiento de resistencia libanés Hezbolá ha señalado que la firma del acuerdo nuclear entre Irán y el grupo 5+1 no cambiará las políticas del movimiento en la región.


“Hezbolá continuará siendo el mismo después del acuerdo nuclear de Irán. Hoy, mañana y siempre será el partido de la resistencia que apoye a Palestina y proteja al Líbano frente a cualquier amenaza, ya sea israelí o takfiri", dijo Sheij Nabil Qauq, vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, en declaraciones recogidas por el sitio libanés Naharnet.

"Ésta es nuestra promesa que no cambiaremos", indicó Sheij Qauq.

El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, Sayyed Ali Jamenei, reiteró el sábado el apoyo de Irán al movimiento de resistencia libanés debido a su valor y a su genuina a resistencia contra las potencias agresivas.

"Los norteamericanos califican a la resistencia libanesa como terrorista y consideran Irán como un país que apoya el terrorismo debido a su respaldo al Hezbolá libanés, mientras que ellos, los estadounidenses, son los auténticos terroristas que han creado al EI y apoyan a los perversos sionistas", dijo el Líder.

El Ayatolá Jamenei enfatizó que Irán siempre apoyará a los pueblos oprimidos de Palestina, Líbano, Yemen, Iraq y Bahrein así como a la nación y el gobierno de Siria y a los combatientes del movimiento de resistencia palestino y libanés.