martes, 28 de julio de 2015

La amenaza del submarino ruso

Suecia encontró por fin, y ya era hora, el submarino ruso que amenazaba su seguridad. El problema es que se trata de una máquina de la Primera Guerra Mundial aunque los suecos ponen objeciones porque son demasiado serios de carácter como para vestirse de payasos.


El submarino hallado por el grupo de buceadores suecos Ocean X Тeam cerca de las costas de Suecia se trataría de una nave rusa de principios de siglo usada en la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, algunos expertos llegaron a decir que se trata de un sumergible ruso moderno, reviviendo así el fiasco de la Marina del país nórdico, que a finales de 2014 afirmó haber detectado un supuesto submarino ruso en sus aguas.

Los buzos afirman que descubrieron el submarino "con inscripciones en cirílico" y "de unos 20 metros de largo y tres metros y medio de ancho", características que corresponden al tamaño del submarino ruso Som, que se hundió frente a la costa de Suecia en 1916 (19,3 x 3,6 metros), según informa el portal sueco Expressen.

Ese mismo medio también cita a otro experto, que afirma que se trata de un "submarino moderno", una tesis que no ha sido compartida por ningún otro especialista.

El Som, que inicialmente llevaba el nombre de Fulton, fue construido en EE.UU. en 1901 y trasladado a Rusia en 1904. Desde entonces sirvió de base para la creación de una serie de submarinos de su clase. El Som (Bagre, en español), sirvió primero en Vladivostok, luego en la Flota del Mar Negro y, finalmente, en el Báltico.

El 10 de mayo de 1916 el submarino chocó con el vapor Ingerman-Land mientras patrullaba la costa de Suecia. Todos los miembros de la tripulación, dos oficiales y 16 marineros, murieron en el accidente.

El representante de las Fuerzas Armadas de Suecia, Anders Kallin, se negó a hacer cualquier comentario sobre el hallazgo. "Nosotros hemos decidido no hacer comentarios sobre el asunto, antes de que tengamos más información", dijo. Las autoridades suecas se niegan a revelar el lugar preciso del hallazgo.

La aparición de una nave rusa, aunque sea casi un siglo después de su hundimiento, contrasta con el bochornoso 'show' mediático protagonizado por las autoridades suecas a finales del año pasado, cuando se lanzaron a la caza de un supuesto submarino ruso que rondaba sus costas, y que al final resultó ser una nave técnica, probablemente neerlandesa.

RT

1 comentario:

Anónimo dijo...


Esos son falsas informaciones del sistema para la propaganda negra contra Rusia.

Es como los aviones rusos que vuelan "cerca" de paises de la OTAN y nada se dice
de las bases de la OTAN por todo el mundo dicen que defendienco sus paises.