lunes, 27 de julio de 2015

MH17: Ucranianos dicen que podrían haberlo derribado por "error"

Funcionarios ucranianos admiten que podrían haber disparado equivocadamente contra el vuelo MH17.

Varios medios de comunicación locales informaron que el avión de la Malaysian Airlines podría haber sido derribado por los combatientes APU (Fuerzas de Operación Antiterrorista) durante un ejercicio. 

Según los medios, citando una fuente anónima de la APU, las unidades de defensa aérea de Ucrania practicaron lanzamientos de misiles el día de la tragedia. En algún momento hubo ojivas no autorizadas.

El 17 de julio artilleros antiaéreos del regimiento de misiles 156a llevaron a cabo ejercicios militares cerca de Donetsk, entre los misiles figuraban SAM "Buk-M1". No estaba previsto el lanzamiento con fuego real, pero lo hicieron. 

Durante las maniobras en Dnepropetrovsk dos cazas Su-25 llevaron a cabo el reconocimiento aéreo de la zona. Después uno de ellos entró en el área del ejercicio de tiro de los SAM y de alguna manera "tapó" en el radar al Boeing. 

ren.tv/novosti

¿El azar quiso que el disparo impactara en el Boeing y no en el SU-25? ¡Venga ya! Que digan toda la verdad y no medias verdades. Si el autor del crimen ya está hasta identificado...

2 comentarios:

Anónimo dijo...


El caso es que si se derribo por roden de occidente se calificara como accidente.

Personalmente siempre he creido que el objetivo era el avion de Vladimir Putin
que regresaba de Brazil.

Anónimo dijo...

El objetivo no era el avion de Putin por la sencilla razon de que al avion lo "desviaron de su ruta premeditadamente 450 kilometros al norte para derribarlo" y que cayera en Donetsk y asi acusar a los rusos de derribarlo. Otra cuestion muy importante, es quien dio la criminal orden de desviar el avion para derribarlo, por que los nazis_ucranianos no tienen la capacidad de decidir por su cuenta el derribar un avion comercial con 298 pasajeros. Esa orden solamente la puede dar cierto presidente.