jueves, 30 de julio de 2015

Noticias del frente bélico sirio

Abdul-Qadir Azzuz, asesor del primer ministro sirio, declaró el martes que un ataque militar de Turquía contra Siria, significaría el suicidio político de las autoridades turcas, además de una violación de la soberanía.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión Russia Al-Youm, Azzuz dijo que en caso de que el gobierno de Ankara intente ocupar el suelo sirio, las autoridades de Damasco tendrán el derecho a adoptar cualquier método que considere oportuno para responder la agresión.

Y además...

Ejército sirio libera totalmente Hasaka y lanza ofensiva en Yobar

El Ejército sirio ha llevado a cabo en los últimos días varios avances en la ciudad de Hasaka, que fue liberada este martes, así como en la región de Tadmur (Palmira) y en la localidad de Yobar, en la Guta Oriental.

Zabadani: 20 militantes muertos y heridos

En la región de Zabadani, en el Qalamún, una veintena de militantes ha muerto o resultado heridos cuando intentaban infiltrarse en la ciudad provenientes de las áreas de Bakin y Madaya, en el sur.

Según el sitio de información libanés Al Hadath News, entre los muertos figuran un importante jefe de milicia, Mohammad Nazih al Joss, que comandaba la Liwa al Fursan (la Brigada de los Caballeros), y un cierto número de sus hombres que sufrieron una emboscada en la Plaza de Siran, en el centro de la ciudad.

Hasaka, liberada del EI

En el noroeste del país, toda la ciudad de Hasaka, capital de la misma provincia, ha sido enteramente recuperada por el Ejército sirio y los combatientes kurdos que llevaron a cabo este martes la expulsión de los militantes del grupo wahabí EI después de más de un mes de combates.

Según AFP, que cita como fuente al opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, los terroristas del EI han sido obligados a retirarse hasta la periferia sur de la ciudad.

El EI habría perdido hasta 287 combatientes en esta batalla, incluyendo 26 niños-soldado, según el Observatorio.

El Ejército sirio habría perdido, por su parte, 120 soldados y miembros de las fuerzas de Defensa Macional. Los combatientes kurdos del YPG habrían sufrido igualmente varias decenas de bajas.

El 25 de junio, el EI lanzó una ofensiva sorpresa contra Hasaka, cuyo control estaba compartido entre el Ejército sirio y los combatientes kurdos, y se apoderó de ella al cabo de unos días.

Sin embargo, tras un mes de combates el Ejército sirio y las fuerzas kurdas derrotaron al EI en la ciudad y lo expulsaron de la misma el martes.

Ataque en Yobar

La toma de Hassaka coincide con el lanzamiento de un ataque del Ejército sirio en Yobar, en la Guta Oriental, lo que le ha permitido tomar varios bloques de apartamentos de la localidad, situada al este de Damasco.

El ataque fue lanzado tras un bombardeo intensivo de las posiciones de los grupúsculos Yaish al Islam (apoyado por Arabia Saudí), el Batallón del Rahman y otros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Supongo que quedaran pocos yihadistas para convertir en martires, lo digo por que los sirios les estan dando matarile a todos estos mercenarios de USrael, a los que pagan en especie ( heroina & anfetaminas ). Total les sale barato a USrael alimentar la espiritualidad de sus mercenarios, pues la heroina es de cosecha propia de sus plantaciones de Afganistan y Captagon sale a 10 euros el kilo en los laboratorios franquiciadoss de la CIA.

http://www.alertadigital.com/2014/05/19/siria-los-yihadistas-son-drogados-masivamente-con-captagon-una-poderosa-anfetamina-euforizante/