viernes, 31 de julio de 2015

Pitufitos gruñones abandonan el barco de Gargamel

Sectores críticos de Podemos, IU y Mes Esquerras han dado a conocer este lunes la candidatura 'Guanyem Catalunya', con la que concurrirán a las elecciones catalanas anunciadas para el próximo 27 de septiembre.

En concreto, han presentado esta candidatura Pablo Barreneche y Ramón González (Podemos), Marisol Martínez (Presidencia Federal de Izquierda Unida) y Xavier Salvadó (Responsable de Mes Esquerras en El Vendrell).

Frente a "proyectos personalistas"

Estos tres promotores de la nueva candidatura criticaron a sus anteriores organizaciones, por ser "proyectos personalistas, basados en la puesta en escena mediática y con unas bases de afiliación escasas que apenas participan en las principales decisiones".

En los próximos días, las bases de Guanyem Catalunya elegirána los cabezas de las cuatro listas provinciales catalanas y aprobarán el programa con que la formación concurrirá a los comicios.

En este sentido, este colectivo subrayó que "no nació para ser propiedad de ningún líder ni lideresa de moda", sino "para que la ciudadanía se organizara", por lo que rechaza las "confluencias de políticos espectáculo".

ecodiario.eleconomista.es


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos no son mas que sinverguenzas que tratan de pescar una tajada del botin
cuando al parecer los otros los estan dejando fuera.

Anónimo dijo...


Desmantelando al nuevo POUM

POUM = Podemos.

Un fantasma atemoriza a los anticomunistas de izquierda: el fantasma de la “burocracia”

http://amistadhispanosovietica.blogspot.com.es/2012/12/por-albert-escusa_16.html

Pero con la crítica permanente a lo que los anticomunistas de izquierda llaman «burocracia estaliniana», se consigue el efecto de trastocar la realidad por la ideología. El término “burocracia”, al ser tan indefinido, se puede instrumentalizar de forma demagógica como pueda serlo el de “estalinismo”. ¿Qué significa realmente la palabra “burocracia”? Como los anticomunistas de izquierda no osan dar ninguna definición para poder mantener la ambigüedad a su conveniencia, veamos qué se entiende corrientemente por “burocracia”.

El falso antiburocratismo de Trotsky y del POUM

Los anticomunistas de izquierdas, al utilizar indiscriminadamente el concepto de “burocracia”, socavan la necesidad que tienen los trabajadores de tener representantes sindicales y políticos a tiempo completo, y desprestigian la necesidad de la participación política entre las masas, llevándolas al apoliticismo y haciéndolas presas de la reacción. Además, en el fondo, para los anticomunistas de izquierda el problema se reduce a nombres. Si son sus líderes los que ocupan los cargos, entonces no son burócratas, sino la personificación de la democracia pura. Si los cargos los ocupan los líderes del grupo rival, entonces son «burócratas degenerados». Pero puestos a analizar a la burocracia, ¿de qué vivían Trotsky, Andreu Nin, Julián Gorkin, Joaquín Maurín y tantos otros “antiburócratas”?

en fin el discurso de Podemos es el mismo del POUM solo hay que sutituir la variable "burocrata" por "casta", aparte del habitual uso descontextualizado del lenguaje marxista al que previamente han vaciado de contenido,creo que la pregunta con la que acaba el texto anterior ,se la podrian hacer a Gargamel y a todos los de su camarilla de oportunistas.

un saludo