viernes, 24 de julio de 2015

Qué malos son los comunistas...

Corea del Norte (del norte, sí, del norte) ordena que las trabajadoras embarazadas tengan 240 días de licencia médica, Por cierto ¿de cuántos disfrutan millones de mujeres españolas que trabajan en precario? Es por una duda que tenemos. En lo de "millones de mujeres trabajando", también.

Recientemente, fue enmendado algún contenido de las leyes de trabajo socialista y de derechos de la mujer.

Son el 66º artículo de la ley de trabajo socialista y el 33º de la ley de derechos de la mujer los que fueron enmendados y publicados por el Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

Según las leyes enmendadas, las trabajadoras recibirán 240 días de licencia de maternidad, o sea, 60 días de licencia de preparto y 180 días de licencia de posparto. Antes, recibieron 150 días (60 días de preparto y 90 de posparto) sin consideración de los años de trabajo continuo excepto las vacaciones regulares y adicionales.

La enmienda de las leyes de trabajo socialista y de derechos de la mujer ofrecerá a las trabajadoras coreanas más beneficios sociales.

KCNA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La noticia en los medios occidentales dice solo que Corea del norte obliga a su gente
a comenzar a trabajar a las cinco de la madrugada.

Eso se llama contra informacion para ocultar lo bueno.

JM Álvarez dijo...

En Cuba el sector agropecuario comienza a trabajar a esa horas porque a las 12 del mediodia es imposible a causa de un sol que raja las piedras.Es de sentido comun