lunes, 31 de agosto de 2015

Si no puedes con la guerra, busca otras vías

Maniobra imperialista para lograr un futuro gobierno dócil en Siria.

Siria ha recibido garantías de varios países occidentales a través de Irán de que Occidente ya no busca el derrocamiento del presidente Bashar Assad, aunque intenta imponer condiciones en este sentido.

Así, durante la visita del ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, a Teherán, éste habría dicho que el Reino Unido acepta el mantenimiento del presidente Assad en la Presidencia con la condición de que reduzca sus poderes.

El ministro de Exteriores alemán habría señalado también, por su parte, que Alemania acepta la supervivencia de Assad dentro del marco de una solución política y no pide ya su marcha.

Por otro lado, fuentes rusas han informado que el reciente acuerdo entre EEUU y Turquía para luchar contra el EI también confirma que el presidente Assad permanecerá en el poder dentro del marco de una solución política acordada por Moscú y Washington.

EEUU ha sido rápido también en desmentir que tal acuerdo incluya una zona colchón o una zona de exclusión aérea, como deseaba Turquía, porque esto supondría una escalada bélica contra Siria.

De este modo, el presidente Assad ha recibido la aceptación y reconocimiento occidental, mientras que Rusia, Irán y China continúan apoyándole.

La oposición siria ha recibido estos acontecimientos con desmayo señalando que "EEUU nos ha venido a Assad y está trabajando en su propio interés".

Responsables occidentales señalan, por su parte, que la oposición siria es débil e impopular y ha fracasado en el campo de batalla a pesar de la ayuda recibida, y esto no ha dejado más opción a los países occidentales que reconocer la supervivencia de Assad.

Al Manar

3 comentarios:

Anónimo dijo...


Siria tiene prioridad una en los planes de expansion de Israel pues esta en su frontera
de ahi que occidente busque en primer lugar destruir la nacion Siria para su posterior
ocupacion por los judios alegando el mandato biblico de la herencia de Abraham.

Evidentemente esas son tonterias o estupideces pero tambien la base del fanatismo
cristiano que inteligentemente manipulan los judeos sionistas en su beneficio.

Por eso occicenter esta destruyendo todo Medio Oriente para asegurar que los judios
tengan todo el territorio que le legaron sus dioses.

Lo curioso es que a todos los pueblos del mundo sus dioses le legaron sus tierras pero
solo vale en el caso del dios judio. Es algo curioso.

Anónimo dijo...

La forma de actuar de la mafia es : primero intento tomar lo que quiero por la fuerza , si no puedo , pues entonces permito que que la "cosa" siga igual , pero con las condiciones que ellos imponen para su beneficio y posterior saqueo , la mafia actua asi.

Anónimo dijo...

supongo que Rusia, iran, china y siria, deben aprender una cosa.
con occidente no se negocia, pues siempre buscaran la manera sacar ventaja de la negociacion. hay que derrotarlos como hicieron en vietnam.
al assad tendra que aprender a nunca dejarse llevar por los cantos de sirenas, pues ya sabemos como actuan los occidentales. ahi veremos siempre la diferencia, mientras sadam,gadaffi, milosevic, ceucescu, coquetearon con occidente, vimos como terminaron en cambio fidel castro no acepto y ven que aun sobrevive el estado cubano libre de colonizaje. La lealtad siempre tendra su recompensa por eso ya ni los rusos ni los chinos ya confian en los yankes, pues estos no conocen la lealtad..