miércoles, 30 de septiembre de 2015

A punto los bombardeos rusos contra el EI-CIA

Otra tragedia para Obama que se las prometía muy felices para desgastar a Rusia. La participacion de la fuerzas rusas en el extranjero será solo aérea, la infantería está descartada. Inteligente, Putin. Tiene memoria histórica. Verán como ahora las bombas sí encuentran al "invisible" Estado Islámico.

El presidente de Siria, Bashar Asad, ha pedido ayuda militar a Rusia, declaró este miércoles el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

"El presidente de la República Árabe Siria se ha dirigido a nuestro país con la petición de prestar ayuda militar", ha aclarado.

Este mismo miércoles, Moscú informará a todos sus socios de la decisión de usar las Fuerzas Armadas en Oriente Proximo, ha subrayado. "Todos nuestros socios y aliados serán informados hoy de la decisión tomada, y con toda probabilidad se remitirá información específica a los Ministerios de Defensa", ha apuntado.

La decisión de usar FFAA en Siria responde a los intereses nacionales de Rusia, ha insistido Ivanov.

"No se trata de alcanzar objetivo alguno en materia de política exterior o de satisfacer ciertas ambiciones, de lo que nos acusan con frecuencia los socios occidentales, se trata exclusivamente de intereses nacionales de Rusia", ha recalcado.

Ivanov ha recordado que EEUU y sus aliados están bombardeando las posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria, pero que estos ataques no se ajustan a las normas del derecho internacional.

"Contra el territorio de Siria y Irak ya se están lanzando bombardeos (…) Pero estas acciones se llevan a cabo al margen del derecho internacional", ha aseverado.

El terrorismo "desde luego que tiene que ser combatido y hay que aunar esfuerzos, pero al mismo tiempo se deben respetar las normas del derecho internacional", ha concluido.

El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia aprobó este miércoles por unanimidad el uso de las fuerzas armadas rusas en el extranjero tras recibir la respectiva solicitud del presidente Vladímir Putin.

mundo.sputniknews.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino que los que deben estar molestos con la presencia rusa en Siria deben
ser los israelies, eso demora sus planes de crecer el gran Israel ademas de que
pone el cielo dele medio oriente bajo los radares rusos y se acabo la matazon
aerea desconocida.

Ahora ala matanza en la boda de Yemen nadie fue pero todo el mundo sabe que el
culpaable esta entre Estados UNidos, Israel y Arabia Saudita que desde luego como
fue un crimen democratico estan bien matados.

Toni dijo...

Qué cachondo es Putin con lo de nuestros socios.

Anónimo dijo...

Se creia el pollo frances ( Hollande ) que iba a ir de gallo en Siria, promoviendo una zona de exclusion aerea en el norte de siria y Putin muy habilmente le ha cercenado la cabeza.

Haber quien tiene cojones a derribar un caza ruso. ......... . Grande Putin.


http://www.hispantv.com/newsdetail/Francia/59031/francia-hollande-siria-zona-exclusion-aerea-fabius





Sebastian dijo...

Al anonimo de las 14:21.

¿Y que te parece el mas cachondo todavia de Obama, cuando llama "socios europeos" a aquellos que saben que ,si no se plegan a sus ordenes, se les sometera a presiones y embargos economicos?.