martes, 29 de septiembre de 2015

Las cuentas del relojero

El autodenominado Estado Islámico (EI) deposita dinero robado en bancos de Arabia Saudita, Egipto, Argelia y Túnez, según una publicación de un diario argelino.

La fuente argelina sostiene que los expertos presentes en la conferencia de la Unión de Bancos Árabes (UAB), con sede en el Líbano, estiman que el monto total de dinero que tramita el Estado Islámico en los bancos árabes llega a dos millones de dólares a la semana y a veces en un solo día. 

Esta cantidad de dinero, según el Secretario general de la UAB, el libanés Wissam H. Fattou, son inyectadas en las entidades bancarias de la región árabe. Denunció que a pesar de esto, no hay ninguna normativa internacional capaz de identificar a los propietarios de los bienes depositados. 

Fattou exigió una vigilancia más estricta sobre el movimiento de esas cuentas, para así dificultar el trámite para los extremistas.

Para el funcionario libanés, lo que preocupa es que ese dinero sea utilizado para reclutar a los jóvenes en los países árabes y financiar los ataques terroristas.

telesurtv.net

2 comentarios:

Anónimo dijo...


La desfachatez del asunto del Estado Islamico se muestra claro en el asunto del
petroleo cuando occidente o Israel le compran todo lo que se roban.

Y me imagino que en presupuesto de los paises occidnetales tendran un partida
de ayuda a la democracia de la cual le entregaran su parte a los mercenarios o
utilizan paises renegados del mundo arabe.

Anónimo dijo...

El " estado sionista " es una organizacion fascista y criminal y llama mucho la atencion, que su soporte mediatico esta todo alojado y gestionado desde los estados terroristas de norteamerica.

http://counterjihadreport.com/

http://www.whois.com/whois/counterjihadreport.com