miércoles, 30 de septiembre de 2015

¿No se han percatado de una cosa?

Al menos en España, los medios ya no citan cosas como "el dictador cubano Raúl Castro", ahora han variado al "mandatario cubano" o al "líder". Suavizan términos porque piensan que Cuba se ha pasado al bando de EE.UU. por el arte de la magia de un presidente muy, pero que muy limitado y muy, pero que muy criminal. Ahí les regalamos esta batería de declaraciones para que se aclaren un poco las escasa neuronas sanas que puedan tener sus reporteros: "No habrá normalización de relaciones mientras EE.UU. no levante el bloqueo y devuelva la basa de Guantánamo a Cuba", canciller cubano Bruno Rodríguez.


“El embargo... no ha sido en lo absoluto modificado, el ritmo del proceso hacia la normalización de relaciones entre los gobiernos de EEUU y Cuba dependerá del levantamiento del bloqueo”,

"Las medidas tomadas por la administración de Obama para facilitar el comercio, los viajes y las transacciones financieras con Cuba como limitadísimas”

“No habrá progreso sustancial en el proceso de normalización sin un cambio sustancial en la aplicación del bloqueo”, enfatizó.

"La normalización de las relaciones diplomáticas entre la isla y Estados Unidos dependerá del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el Gobierno norteamericano contra el pueblo cubano"

"Es necesario la devolución del territorio que ocupa ilegalmente la base naval de Guantanamo, en Cuba. Consideró es un elemento de alta prioridad en el proceso de normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

“Es una reivindicación del pueblo cubano que apoya la Celac. Es un asunto de suma importancia. La base naval Guantanamo ocupa territorio cubano contra la voluntad de nuestro pueblo, de nuestro Estado y por tanto ese territorio ha de ser devuelto como parte del proceso hacia la normalización de relaciones” 


2 comentarios:

Anónimo dijo...


Lo curioso de ese proceso es que mostro el servilismo de los gobiernos y los medios
occidentales, incluso de empresarios, que anteriormente espantados por el terror
no se atrevian ni a mencionar el nombre Cuba y ahora los vemos felices y contentos
de poder viajar y hablar de Cuba.

Una muestra del ferreo control que tiene el sistema sobre la voluntad de la gente, es
como cuando la Inquisicion, si te sale del guion te destruyen.

Y a esa mierda la llman libertad y democracia.

Sebastian dijo...

Pues he visto algo mas gordo: en el telenoticias de Telebasura5 hablaron del alcalde de Beziers (Francia) del Frente Nacional, que iba junto con unos policias armados a los pisos que tenian unos sirios, para decirles que cogieran sus cosas y se fueran del pueblo.
El locutor decia, "... el alcalde de Beziers,Robert Menard, EX PERIODISTA...".

No se atrevio a decir que era FUNDADOR Y PRIMER DIRECTOR DE REPORTEROS SIN FRONTERAS.