miércoles, 30 de septiembre de 2015

Rusia, actúa conforme al Derecho Internacional

El Kremlin asegura que Rusia es el único país que participa legalmente en la operación contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria. Las operaciones de bombardeo aéreos rusos se coordinan con las operaciones terrestres del ejército sirio.

“Las operaciones en territorio de otro país son posibles únicamente si están basadas en una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) o en una solicitud de las autoridades legítimas del país involucrado”, ha expresado este miércoles el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov.

Las operaciones en territorio de otro país son posibles únicamente si están basadas en una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) o en una solicitud de las autoridades legítimas del país involucrado”, ha expresado Dmitri Peskov, el portavoz de Kremlin.
Las afirmaciones de Peskov hacen referencia a la reciente aprobación del Consejo de la Federación (Senado) que autoriza al Gobierno ruso el uso de las fuerzas armadas en Siria para luchar contra la banda extremista.

Esta ayuda militar, según ha afirmado hoy (el miércoles) el jefe de la administración del Kremlin, Serguei Ivanov, se realiza en virtud de la petición del jefe del Gobierno de Siria, Bashar al-Asad.

Hispantv


1 comentario:

Anónimo dijo...


Porque son los unicos que ayudan al pueblo sirio, la operaciones occidentales han
sido para destruir Siria y su poblacion por exigencia de israel.

Todo el mundo conoce el programa israeli de extension en el medio oriente con el
cuento de la Tierra Prometida que le sirve para utilizar los fanaticos cristianos como
sicarios para bel exterminio de los milenarios pueblos de la region.

Lo que entendio bien Rusia, que esa misma arma se utilizara contra ellos cuando se
termine la demolicion del medio oriente.