sábado, 31 de octubre de 2015

En Austria hablan de paz y en Siria despliegan tropas

Es imposible negociar nada con EE.UU. Prácticamente jamás respetó ningún acuerdo y menos lo hará ahora cuando se encuentra en plena decadencia, en una cuesta abajo irreversible que trata de ralentizar, para mantener a duras penas su rol de potencia hegemónica, encendiendo fuegos en todas partes. Los criminales contumaces no pueden hablar de paz como lo hizo ayer Kerry en la capital austríaca. Rusia advierte a EE.UU. contra una operación terrestre en Siria ¿Para qué sirve entonces Viena? Pese a la buena voluntad rusa de resolver los conflictos vía negociación, no servirá para nada. Como los acuerdos de Minks sobre Ucrania. No es nada nuevo. Revisen la historia.

Rusia advirtió hoy a Estados Unidos contra una operación terrestre en Siria después de que el Pentágono adelantara ayer la posibilidad de "acciones directas sobre el terreno" contra el Estado Islámico (EI).

"EE. UU. ya viola burdamente el derecho internacional al organizar de manera ilegal una operación aérea en territorio de Siria, ya que no tiene ni el beneplácito del Conejo de Seguridad de la ONU ni la petición de las autoridades" sirias, afirmó la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, a medios locales.

Matviyenko agregó que "si incluso se trata de alguna clase de operación terrestre, entonces esto será pisotear de nuevo y de manera grosera el derecho internacional".

Subrayó que Rusia se toma muy en serio las declaraciones hechas por el jefe del Pentágono estadounidense, Ashton Carter, ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

"Esto ya es inadmisible. Esto es demasiado", dijo.

La presidenta de la cámara alta del Parlamento ruso insistió en que Rusia "sigue interesada en que EE. UU. se sume a nuestra operación en Siria para combatir juntos al EI".

"Esperamos que este llamamiento sea escuchado", agregó.

Carter anunció ayer un reforzamiento de la campaña militar estadounidense contra los yihadistas en Irak y Siria, que se traducirá en más ataques aéreos y "acciones directas sobre el terreno" en la provincia siria de Raqa.

"No vamos a contenernos a la hora de apoyar" operaciones contra el EI o de "realizar esas misiones directamente, ya sea con ataques desde el aire o acciones directas sobre el terreno", dijo Carter.

Durante la audiencia, el jefe del Pentágono reiteró las críticas contra la campaña militar del Kremlin en Siria y denunció que las fuerzas rusas "están atacando principalmente a la oposición siria", lo que contribuye a "alimentar" la "trágica guerra civil" en ese país.

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó la pasada semana a Estados Unidos de practicar un "doble juego" al declarar la guerra al terrorismo y utilizar a los yihadistas como "ariete" para derrocar al régimen de Bachar al Asad.

es.rbth.com



2 comentarios:

Anónimo dijo...


La reunion en Viena es un show y un fraude politico, es la unica forma de Estados Unidos meterse
en Siria y detener la limpieza en el pais que hacen los rusos, pero eso no es lo que le importa a
Istrael que necesita se mantenga se mantenga el caos y la muerte con el exodo como resultado.

Los rusos nada pueden hacer, pues lo que se reunio en Viena fue pura basura que solo llevaron
a Rusia, Iran y China para disimular de que se trataba.

Y terminandose la reunion le tumban un avion a Rusia, que quiza se programo para que cayera
en Siria para hacer el desastre mas simbolico.

Asi matando gentes obligaran a dejar las cosas como estan en el medio oriente, en general todas
las personas rtienen sentimiento, pero hoy el mundo enfrenta gente sin sentido humano.

Anónimo dijo...

por lo visto van a tener que darle candela a los gringos a traves de irregulares, si se atreven a mandar tropas terrestres.
Los rusos pueden perfectamente reclutar gente de chechenia y la region musulmana de china, con propositos de armar primaveras en un pais musulman o bien combatir perfectamente a EI.