sábado, 31 de octubre de 2015

Estado de "derecho"

¡De extrema derecha! Nueve detenidos en Galicia por actos solidarios con los presos políticos.

Anarquistas en Barcelona, independentistas en Galiza... El Ministerio del Interior no descansa y para eso utiliza la famosa teoría del “entorno”. Pero el “entorno” ¿de quién? Ayer la Guardia Civil hizo otra redada, esta vez contra “el entorno” de Resistencia Galega.

La operación represiva, denominada Jaro, se desarrolló a primera hora de la mañana en varias localidades gallegas y llevó a los calabozos a nueve independentistas, entre ellos Antom Arias Curto, que fue uno de los dirigentes del desaparecido Exército Guerrilheiro do Povo Galego Ceive.

Además de Arias Curto, en la operación fueron detenidos Joam Peres, Borja Mejuto, Joam Fernandes (Cake), José Antom Gonzales Maceiras (Muros), los hermanos Óscar y Salvador Gomes, Enrique T.F. y Sabela I.G. Excepto Salvador Gomes, que quedó libre debido a sus problemas de salud, el resto de los detenidos fueron trasladados a Madrid.

La Guardia Civil se desplazó desde Madrid para realizar las detenciones y los registros en los domicilios de los detenidos y en locales en Santiago, Boiro, Muros, Ourense, Pontevedra, Vigo y Lugo. No aparecieron armas, ni explosivos, ni nada de nada.

Sin embargo, para justificar las detenciones el Ministerio del Interior se ha sacado de la manga que Arias Curto es uno de los principales dinamizadores del “entramado de apoyo al terrorismo”.

Pero más allá de las notas oficiales para consumo de la prensa, no hay de “terrorismo”, ni tampoco hay ningún “entramado”. Los han detenido por ejercer su libertad de expresión y se justifican con la patente de corso del famoso “enaltecimiento del terrorismo”.

Según reconoce la propia Guardia Civil los detenidos realizaban actos a favor de presos políticos. El pasado 11 de octubre conmemoraron el Día da Galiza combatente en Vigo. Un crimen terrible.

En la terminología característica de la Guardia Civil, los detenidos son “el núcleo duro” de Causa Galiza, un movimiento político. Como esto suena demasiado inofensivo le añaden unas gotas de picante: a su vez Causa Galiza es el “brazo político” de Resistencia Galega.

¿Cuál es el crimen que han cometido los detenidos? Los nueve detenidos, dice la nota oficial, participaron en el acto de 11 de octubre y en otros de apoyo a los presos condenados como miembros de Resistencia Galega.

La intervención de la Guardia Civil levantó un enorme clamor ya que para intimidar, a pesar de que los detenidos no tenían armas, iban fuertemente armados.

Para el Ministerio del Interior esta operación supone un “duro golpe”, aunque no dicen contra quién. También amenaza con eso de que “no se descartan nuevas detenciones”.

Bajo este Estado nadie puede descartar nunca “nuevas detenciones” que son en realidad muy viejas, las de siempre.

movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es

Nota: Ocultamos siempre los rostros policiales. A ello nos obliga la dictadura española.

Y si por un casual desapareciera la policía, ahí estarán estos


2 comentarios:

Anónimo dijo...


Lo bueno que tiene la situacion que se vive es que los sicarios del sistema cada dia se van bestializando
estimulados por la impunidad y el temor a si algun dia tiene que responder por sus crimenes.

Y es buena esa situacion porque es el indicio de que se van destruyendo, luego le quedara la etapa de
utilizar mercenarios extranjeros en la represion y esa etapa sera la final de represion porque rompera el
vinculo entre la elite y sus esbirros y los pueblos.

Anónimo dijo...

Son personas que manifestaban su poyo no ha presos políticos si no ha terroristas que están dispuestos a matar para conseguir la independencia y en cuanto a los anarquistas ya hemos visto de lo que son capaces pero ellos nunca son culpables es el sistema capitalista es la típica postura victimista de los anti sistema frente a las detenciones justificadas esto se lleva acabo para evitar derramamiento de sangre ya hemos tenido suficiente de eso en este país.