sábado, 31 de octubre de 2015

La democracia, vista a través de una bola de cristal imperialista

"Hemos visto cómo a un cierto sector de la izquierda le parece mucho mejor Bashar Al Assad en Siria que Rachid El Ghanouchi o Hamadi Jebali en Túnez. Cualquier persona con un mínimo de sensatez, que entienda lo que está pasando en el mundo árabe, y quiera además un poco más de democracia, debería ver que, por ejemplo, Ennahda es un partido democrático y Assad un dictador sanguinario y asesino", Santiago Alba Rico, el tipo que hiciera el ridículo delante de Fidel Castro.

Constitución Siria de 2012, aprobada por el pueblo

El nuevo texto elimina el monopolio político del Partido Baath Árabe Socialista, permitiendo la formación de un sistema multipartidista. Establece que los partidos políticos no pueden basarse en criterios étnicos, religiosos, regionales o tribales, y que requieren la aprobación y el permiso del gobierno para constituirse como tales.

Elecciones 2014

El presidente sirio, Bashar Asad, ganó los comicios presidenciales con el 88,7% de los votos, según anunció este miércoles el presidente del Parlamento, Mohammad al-Laham. Los otros dos candidatos, Hasan al Nuri y Maher Abdfel Hafez Hayar, obtuvieron respectivamente un 4,3% y un 3,2%. Elecciones con más de un candidato por primera vez en medio siglo. ¡Ojo! Este administrador reconoce la legitimidad del monopartidismo popular como, por ejemplo, el de Cuba. El multipartidismo en la mayoría de los paises, con algunas excepciones, en realidad es un monoclasismo burgués de facto donde el proletariado ni pinta nada ni tiene poder alguno.

Un total de 11.634.412 sirios de los 15.840.575 que estaban convocados a votar, acudieron a las urnas en los comicios dentro y fuera de Siria.

El partido Baaz y los partidos que integran el Frente Progresista Nacional cuentan con 189 escaños de los 250. El Frente Progresista Nacional está orientado al socialismo y nacionalismo árabe. Entre ellos se encuentra el Partido Comunista de Siria.

"Dictadura" sangrienta le llama a eso... ¡ Ánimo, calvo de mierda! Trata de conservar las pocas neuronas sanas que te quedan, si es que te queda alguna. Tienes poco riego sanguíneo en ese cerebrito. Con razón se te cae el pelo. 


Tomado del blog de mi socio Carlitos Tena, que por cierto, se nos ha ido de puente. Cómo vive el tío... pero nunca mejor que los de abajo. Mentir es un negocio, ya saben.




2 comentarios:

Anónimo dijo...


Gente creyendo estupideces sobran en el mundo como los que creen en el mundo democratico, por ejemplo,
y asesinan millones de personas cada año para asegurar su creencia o verdad.

Fuera de si el gobierno es bueno o malo en Siria, lo que sucede alli desde hace una decada o mas es que el
occidente cristianos, la cristiandad esta asesinando personas en ese pais para crear una crisis politica que le
permita meterse alli con ayuda de complacientes organizaciones internacionales ( la ONU) y lograr destruir
un milenario pais, con la pretencion de que la Biblia dice que el dios de los judios le dio todo el territorio del
medio oriente como herencia a los descendientes del patriarca Abraham y que los cruzados cristianos deben
asegurar el cumplimiento del testamento biblico.

Es lo que sucede en Siria y en todo el Medio Oriente y Assad significa la legitimidad en la region y por eso es
un escollo a los planes de expansion sionistas en la region.

Corvus dijo...

El problema de muchos "intelectuales",progresistas y gente de ese estilo,que por desgracia hay muchos,aun no se donde dan el titulo de intelectualogia por cierto,es su ignorancia de muchas cosas, o se hacen los ignorantes, y se creen que la gracia divina les ha tocado para que ellos, puedan opinar para propagandear que todos los países funcionen con el mismo sistema que ellos creen el adecuado,sin darse cuenta que cada país pueda tener una diferencia cultural o necesidades diferentes a lo que ponga su manual de como debe ser la democracia.Hemos podido comprobar que dicha democracia en el lado occidental,la tan nombrada, peca mucho por su ausencia y la que se ve es solo teatro o maquillage.Pero en el fondo no es una democracia que pudiera ser interesante exportar,ya que es una falacia...