sábado, 31 de octubre de 2015

Noticias del frente bélico sirio

Washington pierde en un solo mes, un tercio de sus efectivos en Siria.

Los terroristas apoyados desde el extranjero contra el Estado sirio han perdido un tercio de sus efectivos en las batallas en toda Siria, señaló un experto militar.

“Los terroristas han perdido un 35% de sus militantes en Siria como resultado de los ataques aéreos rusos y las ofensivas del Ejército sirio en las pasadas cuatro semanas”, dijo el estratega sirio Salim Harba al canal de televisión Al Ajbariya TV en idioma árabe.

Harba reiteró que los terroristas han quedado muy debilitados en el pasado mes.

“Los terroristas takfiris han perdido más del 65% de sus comandantes, incluidos 28 de los más odiosos líderes terroristas, y más del 60% de sus depósitos de armas y municiones así como más del 50% de sus centros de mando y control”, dijo el experto militar sirio.

Por su parte, el mayor general ruso Igor Konashenkov confirmó que la aviación rusa ha incrementado el número de salidas en los últimos días debido al incremento del número de datos de inteligencia disponibles sobre la infraestructura terrorista.

Al Manar

4 comentarios:

Anónimo dijo...


Es lo que busca Estados Unidos con la reunion en Viena, dividir la cosa entre terroristas buenos y los
terroristas malos. Ahoira los que Washington considere terroristas buenos seran protegidos por los
soldados estaodunidenses.

De esa forma el caso sirio no tendra solucion porque siempre surgiran nuevos frentes de lucha y mas
que los terroristas buenos si podran atacar a las tropas del gobierno pero las tropas del gobierno no
podran atacarlos a ellos o chocaran con los soldados de Obama y Kerry y seria una agresion contra
los soldados de Estados Unidos y eso justificaria una guerra directa. Es la trampa occidental.

Y ahi esta el detalle como decia nuestro inigualable Cantinflas. Los rusos deben aceptar aunque saben
su esfuerzo sera inutil, si se niegan seria permitir que occidente declare a Siria un coto de caza para
quien quiera ribar y matar a su antojo . Como sucedio con el sufrido Iraq.

JM Álvarez dijo...

Yo vislumbro una Siria que no me gusta nada aunque sería un mal menor porque EEUU lo quiere todo aunque sabe que rusia nunca se irá de Tartus ni de Latakia. Un problema que se enquistará como Corea, Palestina o los Altos del Golán

Anónimo dijo...

Rusia haciendo los movimientos apropiados tipo georgia puede hacerlo. solo tiene que moverse en ofensiva en occidente y despues negociar con occidente.
Al estilo Krushov y Kennedy con respecto a los misiles de turquia y cuba.
Si occidente va a la ofensiva oriente puede y tiene los recursos, tienen que tocarles a los occidentales un pais estrategico, podría ser una primavera turca o una primavera egipcia o surcoreana, teniendo mejor logistica en turquia y corea, ya que hay fronteras que pueden facilitar los movimientos.
Bueno a rusia le falta eso si controlar mas medios de comunicacion, pero ahora a internet, eso si y con respecto a que algunos paises de latinomarica tengan RT es un buen comienzo.

Anónimo dijo...

los gringos mandan ahora, sin permiso, "fuerzas especiales",o sea criminales especializados, "navy seals" y otros putos mercenarios criminales que van a instruir a los "buenos" terroristas a como se mas eficientes en su guerra contra el pueblo y ejercito Sirio. Esperemos que la eficiencia Rusa alcance con sus bombardeos a esa calaña con sus gringos "especiales" incluidos.