viernes, 27 de noviembre de 2015

Malos tiempos para los españolazos

Fabian Picardo (su abuela, de origen español tuvo que refugiarse en la Roca para evitar ser asesinada por los antecesores de quienes están hoy en el "Gobierno" de Madrid, nota de blog)  ganó las elecciones en Gibraltar, cuyo recuento de votos finalizó poco antes de las 7.30 horas de este viernes. Así, el líder del GSLP (Gibraltar Socialist Labour Party) revalida su victoria tras obtener 10.852 sufragios, lo que supone más del doble de apoyos que el número uno del GSD (Partido Social Demócrata), Daniel Feetham, que consiguió 5.054 votos.

El recuento de votos se llevó a cabo durante la noche en el centro cultural John Mackintosh Hall, una vez que los 14 colegios electorales de Gibraltar cerraron a las 22.00 horas tras registrar una participación del 70,77 por ciento, lo que supone 11,75 puntos menos que en los comicios de 2011 y el porcentaje más bajo en más de una década.

Según recoge la página web del Parlamento de Gibraltar, consultada por Europa Press, la coalición de socialistas y liberales que viene gobernando Gibraltar desde 2011 (GSLP-GLP) obtuvo el 68,03% de los votos, mientras que el GSD obtuvo el 31,37 por ciento. Asimismo, se han registrado 897 votos nulos, lo que supone el 0,6 por ciento.

Agencias

Picardo ha llegado a estas elecciones con una economía que crece al 10 por ciento y después de haber firmado el compromiso con España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido (en la cumbre del G-5 en 2014), de luchar contra el fraude y la evasión fiscal. El inicio del Gobierno anterior de Picardo coincidió con la llegada al poder de los neofranquistas del Partido Popular, que se cargaron el Foro de Diálogo Tripartito (Gibraltar, España, Reino Unido) pactado en el Acuerdo de Córdoba de 2006.






1 comentario:

Anónimo dijo...


Bueno ese es otro proceso democratico mas y debe haber vencido el mas conveniente para el sistema
y se nota se ha preocupado en hacer compromisos con otros paises y nada de nada para sus pobres
electores que deberan seguir esperando como los judios a su mesia que nunca llega

El unico sistema democratico que vale es el que se realiza levantando la mano delante de todos, los
otros sistemas ni de papelitos ni de computadoras son confiables.

Imaginense que hasta en la eleccion del santo Papa cuentan las bolitas como les conviene o acaso la
cosa no podria ser levantando la mano como Dios manda.