miércoles, 25 de noviembre de 2015

No a la guerra... pero sí a la OTAN

No nos referimos con el titular de arriba a todos los que se manifestarán; sin embargo para aquellos que sí están contra la OTAN les decimos que se quedan cortos: No a la guerra, no. Sí a la guerra antiimperialista que combate contra esa banda terrorista en Siria, Líbano, Iraq, Yemen, Afganistán y en donde sea. En nuestro nombre desde luego no van. En cuanto a los otros los que se esconden cobardemente pensando en arañar un voto ¿qué les vamos a decir? Lo que son: TROSKISTAS pro-imperialistas.

El llamamiento contra la guerra 'No en nuestro nombre' ha recopilado más de 5.000 adhesiones en 24 horas. A los firmantes iniciales del manifiesto, entre los que destacan algunos alcaldes, como Ada Colau, y personas del mundo de la cultura, como Juan Diego Botto, se han unido otras personalidades, como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o la periodista Maruja Torres. 

La convocatoria a una manifestación en contra de la guerra en Siria planteada por el Gobierno francés tras los atentados en París del pasado 13 de noviembre la secundan partidos políticos, como Podemos o Unidad Popular-IU, y organizaciones sociales como Bienvenidos Refugiados España. 

El PSOE no tiene previsto asistir a la manifestación del sábado. La coordinadora del programa electoral del PSOE, Meritxell Batet, ha asegurado que el 'No a la guerra' sigue "formando parte" de lo que defienden los socialistas, pero no cree que sea ahora "el momento" de enarbolar esa bandera. Batet ha explicado que sí contaba con otra manifestación para ese día contra la violencia de género, un asunto "primordial" en el que el PSOE cree que hay que ser "contundente", y cree que "otras manifestaciones o expresiones se deben dar cuando toque".

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha acusado de "buenismo retrógrado" a los promotores del manifiesto y lo ha calificado de "irresponsable". "Ese complejo de la izquierda europea de intentar buscar causalidad al terrorismo es algo que se tiene que hacer mirar", ha dicho el dirigente conservador.

Alberto Garzón es el único candidato a la Moncloa que ha confirmado su presencia en la movilización. Pablo Iglesias ha dicho que Podemos no ha decidido si él o algún miembro de la dirección irá a la manifestación, pero que enviará seguro a algún representante del partido.

eldiario.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...


El caso es que el sistema occidental no entiende otro lenguaje que la guerra, llevan dos milenios
matando y ahora estan unidos por la OTAN para hacer las cosas en grande.

Un resultado, la miseria del mundo a partir de que creen tienen la supremacia y son invencibles
porque no son un ejercito de los pueblos, son los ejercitos de los ricachones contra los pueblos.

Anónimo dijo...

JM Alvare, algunas organizaciones como PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS, vamos asistir SIN FIRMAR NI ADHERIRMOS A ESE TIPO DE MANIFIESTO. nosotros vamos a ir connuestra pancarta de NO A LA GUERRA, NO A LA OTAN, y repartiremos nuestro comunicado. Te voy a pasar una critica que ha hecho un compañero de Ojos para la Paz que ese el espiritu nuestro. El compañero se llama Miguel Itulin.

Saludos,

http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2015/11/manifiesto-no-en-nuestro-nombre-no-sus.html?m=0