sábado, 28 de noviembre de 2015

Récord Guinness

Arabia Saudita planea ejecutar a más de 50 personas condenadas por terrorismo en un solo día.

La ONG Amnistía Internacional ha denunciado esta medida y ha asegurado que los saudíes “utilizan el pretexto de la lucha contra el terrorismo para ajustar cuentas políticas”.

La información sobre estas ejecuciones masivas ha aparecido en los medios de comunicación saudíes; en particular, en el periódico ‘Okaz’, que indica que hasta 55 “terroristas de Al Qaeda y otros criminales” serán ajusticiados en la ciudad de Awamiya en los próximos días.

Según la versión en árabe de este diario citada por ‘Newsweek’, estas personas están acusadas de conspirar para derrocar al Gobierno e intentos de ataque mediante el uso de armas cortas y misiles tierra-aire. Al parecer, los condenados a muerte han matado a más de 100 civiles y 71 agentes de seguridad.

Amnistía Internacional ha criticado este plan, ya que “el auge macabro de ejecuciones en Arabia Saudita este año, junto con la naturaleza secreta y arbitraria de sus decisiones judiciales y ejecuciones, provocan que nos tomemos esta noticia muy en serio”, según ha declarado James Lynch, subdirector de programas de la organización en Oriente Medio y el norte de África.

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Es curioso de esos muertos nadie habla, incluso se presentan los videos de los sauditas cortando
cabezas y nadie los critica al contrario lo celebran como una gracia en los medios.

Lo que es la complicidad entre criminales, como se toleran unos a los otros.

Anónimo dijo...

newsweek, Amnistía Internacional ¿para quien trabajan?