lunes, 30 de noviembre de 2015

¿Y Carmena? Bien, gracias

Una cosa es gobernar, otra empoderar.

José Manuel Fernández lleva toda su vida viviendo en un piso en el número 44 de la calle de Maudes, cerca del Paseo de la Castellana. Antes de él lo hizo su padre, empleado en el que fuera el Taller de Artillería de Precisión, a escasos metros del bloque de viviendas. En 1944 la Obra Sindical del Hogar (OSH) construyó para los trabajadores de este taller militar 152 pisos. Garantizó a los empleados al acceso diferido a la vivienda, es decir, el derecho a quedarse con ellas tras 40 años pagando un alquiler.

Pero el pasado 13 de noviembre Fernández recibió una carta con membrete del INVIED, el organismo del Ministerio de Defensa que hoy administra las casas. Pese a lo que establecían los contratos hace más de 60 años, Defensa le reclama el pago de 5.025,87 euros o, en alternativa, “que proceda a desalojar voluntariamente” el piso en el plazo de un mes. En caso contrario, “se le incoará expediente de desahucio por impago”. 

Este jubilado de 64 años comparte esta situación con otro 143 vecinos, que se han constituido en una asociación. “Cuando nuestras casas se construyeron esta zona era la periferia de Madrid. Ahora es unos de los barrios más caros de la ciudad, al lado de la Castellana. Los militares quieren estas viviendas y hacen todo lo que puedan para echarnos”, asevera.

elpais.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Si los militares quieren las viviendas pues la tendran , es de imaginar los militares espanoles
por su baja calidad humana debende ser muy consentidos por el sistema como garantia de
que asesinen cualquier oposicion.

Es algo viejo eso ya se vio en el Chile de Pinochet en que se mataba la gente por quiotarle
la casita que estorbaba para otros planes democraticos.

Anónimo dijo...

Que siga la farsa:

La Manuela esta muy ocupada, por una parte, gracias a los votos de su formacion ha aprobado el pelotazo inmobiliario de sus colegas peperos en la calle Raimundo Fernandez Villaverde. Pero como hay que seguir con farsa izquierdista, ha decido poner una placa en la Puerta del Sol dedicada a los tontos utiles del 15M.


https://laverdadocultablog.wordpress.com/2015/10/31/388/