lunes, 30 de noviembre de 2015

Dicen de él que es un tipo discreto

Arruina a la empresa, deja tirados a miles de obreros y se va con casi doce millones de euros en el bolsillo. Tremenda "discrección"...

Felipe Benjumea fue presidente ejecutivo de la tecnológica andaluza Abengoa hasta que el pasado 24 de septiembre fue sustituido por José Domínguez. Ahora es presidente honorífico, pero por dejar sus tareas ejecutivas ha recibido 11,48 millones de euros.

Por algún motivo que a los profanos se les escapa, la ruina de las grandes empresas y corporaciones rara vez suele ir acompañada de la ruina de los ejecutivos que las condujeron a esa ruina. Los grandes ejecutivos de la banca financiera internacional o incluso de las cajas de ahorro españolas lo saben bien.

La multinacional andaluza Abengoa no es una excepción: hundida en bolsa, expulsada del selecto Ibex 35, en preconcurso de acreedores y una deuda bruta de 8.903 millones de euros, a mediados de noviembre sus 25.000 trabajadores dispersos en 80 países se enteraban estupefactos de que el hijo del fundador y presidente de la compañía, Felipe Benjumea, se embolsaba 11,48 millones de euros como indemnización por “cese anticipado y obligación de no competencia post-contractual”, según recogía el informe de las cuentas de los nueve primeros meses de este año remitido por la compañía a la CNMV.

andalucesdiario.es

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Porque senbcillamente todo obedece a un plan que no se conoce de inmediato pero de seguro
alguna trampa habia en la operacion.

Por algo permiten que el tipo se retire con ese botin, es como cuando los barcos piratas eso es
lo que le toca, eso es copia de la cultura anglosajona tambien.

En la cultura anglosajona no hay corrupcion porque todo se arregla entre caballleros pues en
definitiva todos son iguales. Nadie nunca ha tenido noticias de un juicio por corrupcion en USA.

Anónimo dijo...

La culpa no es de este golfo vividor , la culpa es toda del que consiente semejantes aberraciones económicas. Seguro que muchos trabajadores no van a cobrar el finiquito de unos pocos miles de euros , pero todos los golfos ejecutivos cobraran hasta el ultimo céntimo .
Esta es la autentica marca España , ya van 70 años .¿hasta cuando?