miércoles, 30 de diciembre de 2015

Continúa la deflagración

Es como una llamarada que no se separa nunca del régimen. Años llevamos en ella. El consumo interno es escaso, nulo o el imprescindible para subsistir y si siguen congelando las pensiones (ya van años) y bajando los sueldos, la llama deflacionista continuará per sécula seculórum. No es marxismo, hablamos de economía capitalista. No es deflación subjetiva, es deflación de facto.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido tres décimas en diciembre en tasa anual y cierra el año en el 0%, según el indicador adelantado publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

El INE, que publicará el dato definitivo el próximo 15 de enero, ha atribuido este comportamiento a la evolución de los carburantes y lubricantes (gasóil y gasolina), cuyos precios bajan menos que en 2014.

De confirmarse el dato del IPC adelantado, la tasa anual de los precios de consumo rompería en diciembre la racha de cuatro meses consecutivos en negativo. Los precios de consumo registraron en diciembre una tasa negativa del 0,3% respecto al mes de noviembre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es parte de la politica anglo-judia que no se vea una salida a crisis y de esa forma no se puede
concebir ningun proyecto para resolver la situacion.

El que intenta una salida lo destruyen, como Iraq o Lybia o el caso mas reciente de Grecia que
lo debera de vender todo a precio de ganga a cambio de un pedazo de pan para su pueblo.