miércoles, 30 de diciembre de 2015

La impunidad franquista por montera

Más de lo mismo: El Juzgado de Instrucción de Jeréz de la Frontera (Cádiz) ha citado a declarar a la Concejala de IULV-CA, Ana Fernández, imputada por un presunto delito de injurias y calumnias.

José María Pemán era un “fascista, asesino y misógeno". Así lo definió la concejal de IU en Jerez de la Frontera, Ana Fernández, en el primer pleno de la legislatura, dentro de su argumentario para que retirar su busto del Teatro Villamarta, de propiedad municipal. 

En este sentido la familia del autor franquista se querelló contra ella. Tras el acto de conciliación previo, la concejala de IULV-CA no quiso retractarse de las acusaciones vertidas contra la memoria de José María Pemán, con lo cual el Juzgado se ha pronunciado y la cita a declarar a la edil para el 14 de enero.

ecorepublicano.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...


Lo que esperan es se reconozca que el tipejo era " un hombre honesto, muy buen cristiano y con
verdadero espiritu democratico."

Es la necesidad de que siga la farsa, el destape es muy peligroso para muchos.

Pero que no teman, si ya todas las industrias alemanas que ayudaron a Hitlker a freir judios y no
judios estan de vuelta en el mercado gracias al capital tan bien ganado al servicio del Fuher.

Y los crimens de los franquistas comparados con los otros son solo travesuras.

Furdiquián dijo...

José María Pemán dirigió la Comisión de Cultura y Enseñanza, con categoría de ministro, que se dedicó a fusilar a miles de maestros laicos o republicanos por lo que el apelativo de asesino es de estricto rigor histórico. Pero desde el principio, con sus arengas junto al no menos asesino Queipo de Llano, llamaba al "exterminio" (textual) de los rojos. Miembro fundador desde 1937 del Consejo Nacional de Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional-Sindicalistas (FET de las JONS) es responsable de los miles de asesinatos perpetrados por las hordas falangistas.
Si su familia pleitea porque lo han llamado asesino, que se lo trague bien tragado, pues asesino fue y lo será siempre para la historia, diga ahora lo que diga un tribunal casi tan fascista como él.

JM Álvarez dijo...

Saludos, negro Farduquian

Furdiquián dijo...

Saludos y feliz año, blanquito canoso.