miércoles, 30 de diciembre de 2015

Rusia exige a Turquía extraditar al terrorista de abajo

Alparslan Celik, ciudadano turco, criminal confeso, fascista, componente del grupo extremista "Lobos Grises".

Rusia exige a Turquía tomar medidas urgentes para detener al ciudadano turco Alparslan Celik que confesó haber asesinado a piloto ruso del derribado Su-24, declaró el Ministerio de Exteriores.

"Exigimos a las autoridades turcas tomar medidas urgentes para detener a (Alparslan) Celik y sus cómplices para abrir contra ellos una causa penal por el asesinato del piloto ruso y la participación en los combates al lado de las agrupaciones armadas ilegales", dice el comunicado que cita a la portavoz del ente María Zajárova.

De esta manera Zajárova comentó una entrevista de Celik publicada hoy por el diario turco Hurriyet, al que la portavoz censuró por "ofrecer una tribuna al asesino y terrorista para que alabe el crimen cometido y difunda el odio total hacia Rusia y su pueblo".

La Cancillería apunta que es la hora para que Ankara responda cuál es la posición oficial en cuanto a los ciudadanos turcos que luchan al lado de los terroristas en Siria.

Celik dijo en la entrevista a Hurriyet que "no hay lugar para una persona que bombardeó a turcomanos civiles diariamente" y que "la represalia es un derecho más natural".

sputniknews.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ese tipejo hay que cazarlo como una fuera antes que desaparezca del terrotorio de Turquia
y se esconda en Estados Unidos que es donde se esconde la furrumalla del mundo.

Esa el premio a los que sirven los intereses del sistema, un asilo politico en gringolandia.