miércoles, 30 de diciembre de 2015

Yemen abate dos aviones salafo-fascistas

La artillería antiaérea del Ejército yemení ha abatido a un F-16 bahreiní por encima de una región fronteriza entre Yemen y Arabia.

Según una fuente militar citada por la agencia Khabar, parece que el aparato fue abatido tras llevar a cabo varios ataques contra las posiciones militares controladas por el Ejército yemení en la ciudad de Huba, en Yizan (sur de Arabia). La fuente añadió que el piloto había resultado indemne.

Esta versión contradice la avanzada por la coalición bajo el mando saudí, que pretendió que el avión bahreiní se había estrellado en Arabia saudí debido a un “problema técnico”.

El avión cayó cerca de la frontera entre ambos países y el piloto saltó del mismo y se encuentra a salvo, según la agencia saudí SPA.

Bahrein anunció el martes, un día antes de perder el avión, la muerte de tres militares, dos capitanes y un sargento, en “un incidente en la frontera sur de Arabia Saudí”.

El comunicado no ofreció ninguna otra precisión.

Estas muertes elevan a ocho el número de militares de Bahrein muertos desde el inicio en marzo de la agresión militar saudí contra Yemen.

Decenas de militares de la coalición, principalmente emiratíes, han perecido en la guerra.

Avión espía saudí abatido

Por otro lado, el lunes un avión espía saudí fue derribado, indicó una fuente de seguridad yemení citada por el sitio iraní SaharTV.

Según el canal iraní Al Alam, la fuerza antiaérea del Ejército yemení y Ansarulá abatió el aparato de espionaje que sobrevolaba Al Yahmaliya, en la ciudad de Taiz (suroeste).

La agencia Al Marsad precisó que los equipos de filmación y el disco que almacenaba la información fueron hallados en Al Yahmaliya.

Por otra parte, sputniknews.com informa que la Fuerza Aeroespacial rusa destruyó cerca de Damasco el sistema antiaéreo Osa que los yihadistas del EI arrebataron a las tropas gubernamentales sirias hace tiemepo.

"Inteligencia detectó un abrigo de hormigón armado donde se encontraba el sistema Osa, para su destrucción se usó el bombardero Su-34, la instalación con su contenido fue destruida por las bombas de aviación BETAB-500", dijo el general mayor Ígor Konashénkov.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Un F-16 debe ser de un regalo del pueblo de los estados Unidos a sus aliados traidores arabes
en el Golfo, de todas formas nada de eso se confirma los aviones democraticos nadie los tumba
se caen solitos segun ellos.