martes, 30 de junio de 2015

Seguridá ná má


¿Obama preocupado por la situación de la UE?

Noticias del frente bélico afgano

Ayer se reportaron once muertos en las filas del ejército títere de Kabul, hoy la resistencia afgana ha atacado la embajada de EE.UU. en la capital. El Estado Islámico no ha podido hacer nada para impedir estas acciones.

En Grecia y en los demás pueblos: El Gran No

La clase obrera y el pueblo griego se enfrentan a momentos cruciales que afectan también directamente al resto de los pueblos de Europa, y muy especialmente a los del Estado español con unas elecciones generales inminentes.

Pragmático

Prima por encima de todo apoyar al pueblo griego, distorsionar la UE, zarandear la UE, asustar a la UE, acorralar a la UE, solo con eso, por ahora, salimos ganando todos, incluso los que viven al otro lado del mar. Otros matices, otras cuestiones son objeto de debates posteriores. Eso es lo que nos dicen desde América, desde el ALBA, organización que desarrolla políticas de desarrollo sin tutelas externas.

Euromafia, Euronazi ¿qué más da?

El Mesías y San Juan eligen a los discípulos

Pablo Iglesias plantea las generales como una circunscripción única y propone primarias para una sola lista.

Todo un síntoma: hospital desplomándose poco a poco

Cae parte del falso techo de la planta principal del Hospital Santa María Nai . Es el segundo suceso de este tipo en menos de ocho días en ese centro hospitalario

Comunicado de PAME

El gobierno de coalición compuesta por el partido socialdemócrata SYRIZA y el ultraderechista ANEL, votó ayer en el parlemento griego la realización de un referéndum el 5 de julio. El parlamento tomó esta decision con 178 votos. Fue votada por 3 partidos: SYRIZA, el partido ultraderechista y racista ANEL y el partido neofascista “Amanecer Dorado”.

Noticias del frente bélico sirio

El Ejército y las fuerzas kurdas y tribales de Siria han recuperado el control total de las alturas de Al-Nashwa y Qaviran en la provincia nororiental de Al-Hasaka.

A vueltas con el KKE

Votar "no" al referéndum griego en el parlamento (porque, según ellos, no era claro y encubría la intención de aceptar el primer, e infame, memorándum de Tsipras del lunes 22 de junio) para luego llamar al voto nulo (o "anular" el dilema entre la UE y el gobierno griego "depositando la propuesta del KKE en la urna") es un doble error que convierte al Partido Comunista Griego en cómplice inevitable del capital financiero.

¿Te suena de algo, mentiroso Rajoy?

¿Por qué?

¿Por qué el volumen de tráfico de las carreteras españolas es más o menos similar al de hace 10 años si estamos "creciendo" económicamente?

lunes, 29 de junio de 2015

Titular de un diario "progresista"

El corralito griego asesta un primer golpe a jubilados al no poder cobrar su pensión,  y después en segundo término- y letra pequeña- añade:

Puerto Rico entra en default

Y una de las empresas que generan el "crecimiento" español invirtiendo fuera del Estado español en lugar de hacerlo dentro, se queda colgada con mil millones, pendientes de cobrar.

Los tramposos

Viéndole las orejas al lobo han evitado in extremis la entrada en deflación oficial subiendo impunemente el recibo de la luz. De todas maneras hay un dato objetivo: con millones de pobres, millones de desempleados y contratos de trabajo de una hora, un día o una semana, el consumo interno jamás dará un tirón por mucho que veamos gente en las terrazas "consumiendo". Antes se tomaban varias cervezas y ahora se toman una pero están sentados el mismo tiempo. España está en deflación de facto desde hace años, ese crecimiento del que alardean está vinculado a la inversión de las empresas multinacionales en el exterior, el consumo interno que se produce es el necesario para sobrevivir y no alcanza para generar riqueza. ¿O no existen las colas del hambre?

Huthís destruyen refineria en poder de Al Qaeda

Hace dos días los huthís de Yemen bombardearon la principal refinería del puerto  de Adén, provocando la muerte de un terrorista o, en su defecto,  aliado de Al Qaeda al que las agencias imperialistas presentan como director de las instalaciones.

El dictador Erdogan estudia invadir el norte de Siria

Erdogan y su régimen están irritados por las victoria de las Unidades de Protección Popular kurdas, que han conseguido expulsar de Ain al Arab (Kobane) a los terroristas del EI y mantener el control de esta localidad norteña siria. Ésta fue la segunda vez en lo que va de año, que las milicias kurdas en el norte de Siria lograron rechazar el avance de los extremistas armados en esta zona limítrofe con Turquía.

Reacciones ante el corralito griego

La UE no cierra la inyección de dinero a la banca helena, dice que para demostrar al pueblo griego su buena disposición a retomar el diálogo.

La fe mueve montañas

Eso dijo Jesucristo según cuentan los Evangelios. ¿Vendrá de ahí ese color morado (tan ligado a la Semana Santa) de la bandera de Podemos?

Pensamos lo mismo

Desde nuestro punto de vista deberían haber votado sí al referéndum para no quedar en el bando de la extrema derecha, pues lo que queda para siempre es lo que se percibe a primera vista, además de ciertos titubeos en las manifestaciones de hace pocos años en Grecia. Con el pueblo hay que estar siempre en la calle, sin selecciones previas.

Israel a lo suyo: fuerza bruta y robo nazi

La Marina de guerra sionista asalta un barco de la Flotilla de la Libertad III. Era un momento propicio considerando la situación que se vive hoy en Europa y EE.UU.

Yeah... oh my God !!!

Traducción:

Recuperando la memoria histórica de la "Transición" franquista

Francisco Javier Martín Eizaguirre, nació en el seno de una familia obrera de Erandio (Vizcaya), el 4 de diciembre de 1937. Era el cuarto de seis hermanos. Con 20 años fue uno de aquellos trabajadores emigrantes que tuvo que viajar hasta Francia para escapar de la miseria y la represión fascista en los años cincuenta.Comenzó su militancia revolucionaria desde muy joven, primero en el PCE. Fue miembro del Comité para Europa de Comisiones Obreras. Protagonizó una de las rupturas con el carrillismo dentro de la emigración española por su política revisionista y traidora hacia el movimiento obrero.

domingo, 28 de junio de 2015

Son de Camagüey

¿Por qué?

El Gobierno griego se reúne de urgencia.Última hora: Bancos cerrados desde mañana y controles de capital.

Primero dijo...

El EI-CIA cercado en una bolsa de 100 Kilómetros cuadrados

Siete terroristas han sido muertos y un número indeterminado han resultado heridos este viernes durante un intento de infiltración desde el territorio sirio hacia el Líbano.

¿Ya empezó Rajoy a remojar sus barbas?

Retiran una prótesis de 152 euros a un joven porque no podía pagarla. Que no, que eso en Cuba no pasa.

Imposible mejorar, adiós homicida Estado de Bienestar

Muy adecuado para los tiempos que corren ¡Exprópiese!

Responsabilidad, buen talante...

¿A qué nos suenan esas cosas?

Preguntamos al Kichi con todos nuestros respetos

¿Por qué las "terribles dictaduras" que tanto atacas, hacen estas cosas con los niños?

¿Y ese quién es?

Entonces era un desconocido

Pero no para nosotros. Entrada de este blog con fecha 17 de octubre de 2012. Decíamos por entonces, palabra arriba, palabra abajo...

El tonto del día

Estricta disciplina en el Ejército de Ucrania

El Parlamento griego votó sí al referéndum

Los comunistas se alinearon con la extrema derecha parlamentaria. Nada extraño: basta con analizar su comportamiento durante las multitudinarias manifestaciones acaecidas en Grecia durante estos años. Hasta el perro Lukánikos lo hacía mejor. Nota: aclarando el voto del KKE (aunque seguimos manteniendo nuestro punto de vista sobre su postura en las manifestaciones)"El
KKE no se opone al referéndum en sí, sino al uso que se le da al mismo. En su opinión, pone al pueblo griego entre la espada y la pared, porque el plan de Tsipras ya incluye algunos elementos de la "austeridad" tan criticada, aunque menos bestias que los de la Troika."

sábado, 27 de junio de 2015

La UE está asustada

Que se dejen de declaraciones altisonantes de cara a la galería, la salida de Grecia de la zona euro puede desencadenar una desastre de consecuencias insospechadas.

La UE expulsa a Varoufakis. Esto se pone en candela

Los vasallos del FMI expulsan a Varoufakis de una reunión.

Grecia podría irse al espacio económico euroasiático

El pueblo griego votará en referéndum el aceptar o no las medidas que pretende imponerle la banda terrorista  FMI y sus bufones de la UE. Ante este nuevo giro de la situación, y de la misma manera que criticamos a Tsipras, también decimos (una cosa no quita la otra) que de plasmarse la consulta popular, ya nos gustaría tener la cuarta parte del líder griego presente en la persona de Pablo Iglesias el botones Sacarino de la embajada de EE.UU.

Noticias del frente bélico sirio

Ante los últimos golpes que está recibiendo el Estado Islámico de Iraq, Levante y el Pentágono ha decidido replegarse y trata de enrocarse en la ciudad de Raqqa. La maniobra defensiva está siendo dirigida desde la Casa Blanca porque el EI-CIA no tiene ni puta idea de estrategia militar.

No tuvo la suerte de nacer en Cuba

Ha fallecido el niño español que estaba enfermo de difteria. Ahora resulta que toda la culpa la tienen esos padres que no vacunan a sus hijos y no al hecho de que nos hayan devuelto al siglo XIX. Eso en Cuba no sucede, los controles médicos son exhaustivos hasta el punto de que el personal sanitario acude a los domicilios de los pacientes que faltan a las citas, especialmente las mujeres embarazadas y los niños. De más está decir que en Cuba este pobre crío habría sido vacunado.

Concentración frente al Ministerio de Exteriores

Los gobiernos de España y de Estados Unidos han firmado una modificación del Convenio de Defensa de extraordinaria transcendencia. 

Risas

Pablo Iglesias Sacarino pide disculpas

El secretario general de Podemos se ha disculpado ante los militantes y simpatizantes de IU a los que ofendió llamándoles "perdedores", una palabreja al más puro estilo yanqui que para eso es el botones de la embajada de EE.UU. en Madrid. Igual el Procónsul yanqui le habrá dicho que rectifique no vaya a ser que se les vaya al carajo el tinglao que han montao pero ¿quién puede creer ya en la palabra de este mequetrefe agente del imperialismo?

El "buen rollito"

Fui detenido el día 30 de mayo sobre las 20:30 h. en el paso fronterizo de Port Bou (Girona). Tras pedirme la documentación, varios policías nacionales me condujeron a la comisaría de la estación donde, ante mi negativa a identificarme, me dieron varios puñetazos en la cara y patadas en las piernas y en un costado. Como comencé a sangrar abundantemente por la nariz y la boca, me dieron papel higiénico para que me limpiara y, al negarme a hacerlo, me lo refregaron violentamente por el rostro.

Lagarto, lagarto

Lagarto, lagarto es una expresión utilizada en España ante una situación que se supone da mala suerte, para espantarla.

Hace unos días lo editamos en inglés

Ahora lo hacemos en castellano. Les hablamos de los "valores" que inculcan a su gente en el Primer Reich de Ucrania.

¿Qué utilidad le dará el régimen a esos lugares de dignidad?

Nada bueno cabe esperar. A ver, pensemos un poco... ¿algún antro policial? ¿locales de esparcimiento para la Guardia Civil? ¿una sede podemista del botones Sacarino? ¿quizás un puti-club?