viernes, 26 de febrero de 2016

ABC: del "despegue" al desplome

Ahora sí. Ahora el ABC reconoce la deflación de manera sibilina. Evidentemente lo hace por cuestiones partidistas porque ese panfletillo es de Mariano al cien por cien y no le ha sentado bien el pacto de Perico de los Palotes con Albert Primo de Rivera. Observen su titular tan poco... suave: El IPC se hunde hasta el -0,8% en febrero por el abaratamiento del crudo y los alimentos. Hace 3 meses jamás habrían redactado algo así que estuviera vinculado con el IPC.


La inflación anual del IPC en febrero se hundió cinco décimas, hasta el -0,8%, según el indicador adelantado del INE. Este descenso se explica, principalmente, por la bajada de los precios de los carburantes y los alimentos y bebidas no alcohólicas.

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en febrero en el -0,9%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA disminuiría cinco décimas respecto al mes anterior. La variación mensual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en febrero en el -0,4%.

El dato adelantado de febrero supone un desplome de cinco décimas respecto al IPC de enero cuando se situó en el -0,3%. Los precios comenzaron así el año en tasa negativa tras cerrar 2015 en plano, en el 0%. En enero, el IPC se situó en el mismo nivel que en noviembre de 2015 y retomó los valores negativos que había acumulado desde julio de 2014.

1 comentario:

Anónimo dijo...


Las estadistiocas dicen lo que le da la gana a los que controlan la situacion y esa informacion
negativa poco habitual indica Marianito puede ir encomendando al ser supremo. Se jodio.

No es que los otros sean mas inteligentes, es que son menos feos y como son un grupon se
puede tener en los medios a alguien hablando tonterias todos los dias.

Los medios de Miami cuando mostraban a Rajoy era una foto de espalda.