martes, 23 de febrero de 2016

Comunicado del gobierno democrático de Siria

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados anuncia que la República Árabe Siria acepta un cese de las hostilidades sobre la base de continuar los esfuerzos militares para combatir el terrorismo contra Daesh y el Frente Al Nusra así como las organizaciones terroristas asociadas a al-Qaeda, en sintonía con el acuerdo ruso-americano

Para asegurar la aplicación con éxito del cese de las hostilidades en la fecha prevista, el sábado 27/2/2016, el gobierno sirio confirma su voluntad de continuar la coordinación con la parte rusa para determinar las zonas y los grupos armados que quedarían cubiertos por la duración de la moratoria, cuando entre en vigor.

El Gobierno de la República Árabe Siria hace hincapié en la importancia de controlar las fronteras y detener el apoyo de algunos países a los grupos armados, así como prevenir que estas organizaciones no puedan fortalecer su capacidad militar o cambiar sus posiciones, lo que podría conducir a socavar este acuerdo.

El gobierno sirio defiende el derecho de sus fuerzas armadas a responder contra cualquier violación realizada por esos grupos contra los ciudadanos sirios o las fuerzas armadas.

El Gobierno de la República Árabe Siria al aceptar un cese de hostilidades, confirma su compromiso para detener el derramamiento de sangre siria, restablecer la seguridad, la estabilidad y la voluntad popular de mantener la unidad territorial de Siria.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no entiendo como Putin puede negociar con esta gentuza! desde cuando EEUU y sus amigos cumplen un puto acuerdo legal? Tu lo entiendes JM Alvarez? Tienen que terminar con esta lacra y ostiar a israhell por sus crimenes fuera EEUU fuera Israhell Viva assad viva palestina libre!!

JM Álvarez dijo...

Hay cosas que no gustan, pero menos gusta la muerte de 250.000 persona en Siria. Ademas ¿Rusia sola se va a enfrentar a una guerra total contra todos, a un holocausto nuclear donde estariamos todos implicados? Hasta el gobierno sirio acepta los acuerdos. Somos excépticos sobre todo esto porque EEUU jamás ha cumplido lo que ha firmado directa o indirectamente.

Anónimo dijo...


El caso es que Putin sabe que esta tratando con criminales pero lo que intenta es evitar
el mayor numero de muertes las cuales no le importan a occidente.

Ahora queda por ver si los judios de Israel y Estados Unidos aceptan ese arreglo porque
el plan de Netamyahu quedo claro en Davos sobre la division de Siria.

Y Obama sabe que es un gran riesgo y por eso ha dicho que "no quiere terminar como
Kennedy" del que se dice fue despachado por oponerse a la bomba atomica israeli.

Anónimo dijo...

¿Qué unidad pretende preservar Al-Assad si el país está hecho un solar?
Me parece que hay mucho tocomocho con el asunto de Siria, y que nadie, insisto nadie, es lo que parece...
Rusia es más amiga de Israel que de Siria, eso os lo puedo asegurar...
El NWO se está llevando a cabo según lo previsto. No existe una resistencia real a ese impulso geopolítico, sólo van cambiando los actores y los papeles...

Sebastian dijo...

Rusia no es tonta. Bashar Al Assad tampoco.
Tras el pacto, hay que vigilar hacia donde van los pasos de estos perros sarnosos de los yankis y sus comparsas de la zona, Israel , Turquia y Arbia Saudi.
Seguro que si Rusia y Siria ven algo raro en la actitud de estos hipocritas, sabran reaccionar a tiempo.

Furdiquián dijo...

El caso es que en la arena política conviene tener una cintura ágil para esquivar embates contrarios y aprovechar los traspiés. En este momento el pato mareado está recomponiendo la figura para tener una salida airosa. Si quiere dar esa impresión de colaboración da tú la impresión de que lo crees, a ver hasta dónde llega. Esto no es óbice para que mantengas la espada en alto.
Y parece una buena jugada convocar elecciones para abril. La normalidad institucional debe prevalecer, especialmente ahora que la insurgencia advenediza huye de Alepo en desbandada hacia Turquía