sábado, 27 de febrero de 2016

El dictador Erdogan fue el autor material

Sin embargo hay que repetir miles de veces bien alto y claro: el autor intelectual se llama Barack Obama. Al respecto, siempre dijimos que nos pareció muy raro que de la noche a la mañana una avalancha de refugiados se desparramara por Europa. Así lo manifestamos en su día en Russia Today. Hoy surgen medios que dan la razón a nuestra sospecha de entonces.

La crisis de los refugiados sirios fue provocada por Turquía y en especial por su presidente, Recep Tayyip Erdogan, para tratar de obligar a los gobiernos europeos a adoptar acciones contra el gobierno de Siria, señala el periódico turco Zaman.

El periódico reveló que Erdogan creyó que podría utilizar una oleada de refugiados sirios para cuestionar la legitimidad del gobierno sirio y provocar una intervención de los países occidentales en contra del gobierno de Siria, como anteriormente sucedió con el tema de las armas químicas de la Guta Oriental en septiembre de 2014.

Según el periódico, desde el principio de la crisis siria, Erdogan creyó que podría repetir en Siria el ejemplo de lo sucedido en Túnez, Libia y Egipto y llevar a los Hermanos Musulmanes al poder, imponiendo así una tutela turca a Siria a través de los dirigentes de este grupo, que mantiene unas estrechas relaciones con Erdogan y su partido, el AKP, que ha manifestado una adhesión de facto a los objetivos fundamentalistas de dicha cofradía.

El régimen de Erdogan es consciente de que su política se ha saldado con un fracaso en Siria y ahora lanza amenazas de una intervención militar directa, pero el Ejército turco no muestra una inclinación a sumergirse en un conflicto en Siria contra los militares sirios, los combatientes kurdos y Rusia. Él creyó que podría recibir a un gran número de refugiados en Turquía y entrenarlos y armarlos para luchar contra el Ejército sirio. Sin embargo, tales cálculos fracasaron.

Zaman asegura que la política de chantaje de Erdogan hacia Europa en el tema de los refugiados no se limita sólo a los sirios. El presidente turco está convencido de que puede utilizar el tema de los refugiados para obtener concesiones de Europa en determinados temas siempre que lo considere oportuno.

Al Manar



6 comentarios:

Anónimo dijo...

https://actualidad.rt.com/actualidad/200748-otan-debe-expulsar-turquia
lo mas probable es que sean sus generales los que le den el paseillo...

Anónimo dijo...

no se si a cerdogan le dara tiempo a que se le pongan de corbata....estos tíos van para allá....
http://china-muy-interesante.blogspot.com.es/2016/02/china-envia-fuerza-de-elite-de-5000.html

y no son moco de pavo....
probablemente los pocos terroristas del isis al nusra alqaeda y la madre que los parió que queden vivos en Syria ...si es que queda alguno,se meterán de cabeza en Turquía y le harán la vida imposible a lo que quede del régimen de cerdogan ...al final creadores y creados se matarán entre ellos....será interesante verlo

Anónimo dijo...

Ese es el nuevo cuento de que el malo es el turco Erdogan cuando todo el que conoce la region
sabe detras de todo el que esta es Israel utilizando los paises OTAN como sicarios.

Se promociono la salida de millones de sirios para evitar el escandalo de asesinar millones de
personas solamente basados en lo que dice la Biblia sobre el derecho judio al medio oriente.
Se quizo forzar a Europa a asimlar esa poblacion cuando la propia Europa no sabe que hacer
con sus millones de desempleados.

Quizas Trump si lo eligen presidente se decida por la solucion final que los cultos alemanes
aplicaron en la guerra mundial matandolos a todos.

Anónimo dijo...

todos sabemos quien esta dertás de cerdogan pero el caso es que "babe" se les ha ido de madre y quiere recuperar el imperio otomano.....tranquilo todos son sicópatas y acabarán dándose de mojás entre ellos

Anónimo dijo...

27 de febrero de 2016, 14:40 si no es el sueño imperio otomano, es la pesadilla de la herencia de abraham y su tierrita desde el nilo hasta el eufrates ... estos ultimos y su tribu son los que estan detras de todo

Corvus dijo...

Si cierto,pero no olvidar que fue prensa alemana que también manipuló,igual que la foto de esta entrada que es necesario ver el vídeo para entederla,en el vídeo se ve como lo que está haciendo la policia es proteger a la mujer del hombre, que la lanzó junto a su hijo a las vías.