miércoles, 24 de febrero de 2016

En Podemos pueden con todo

Plantean "Estado de bienestar" hasta para los toros. Ole ahí, esa "Fiesta" Nacional...

Limitar el número de estocadas y descabellos, multar a los picadores que no realicen adecuadamente su función o establecer un control ‘antidoping’ aleatorio y sin previo aviso a los toros son algunas de las medidas propuestas por Rafael Alonso Luna Murillo (Foto), diputado andaluz de Podemos, en la reunión del Consejo de Asuntos Taurinos de la comunidad, celebrada recientemente en Sevilla.

Antes de detallar sus iniciativas, el representante de Podemos explicó que lo hacía con ‘la mejor intención’ de ‘conseguir un mayor bienestar’ no solo para los animales que intervienen en los espectáculos taurinos, sino de ‘los profesionales que actúan en todas sus vertientes, y del público que asiste’; y ante la evidencia de que existen distintas sensibilidades en Andalucía y en el resto de España, ‘las instituciones públicas y privadas deben tender puentes y diálogo, y no cometer el error de la indiferencia, la imposición y la confrontación’.

Pero sigan leyendo sus disparates

Tras este preámbulo, el diputado Luna, veterinario animalista (animalista o animal? nota de blog), expuso las medidas que, a su juicio, tenderían a mejorar la fiesta de los toros en Andalucía, y que son las siguientes:

- eliminación de cualquier festejo taurino o popular que se celebre con animales menores de dos años (¿y los que cumplen 3 años al día siguiente sí? nota de blog), es decir becerros, en los que participen aficionados prácticos y que, sea en la plaza o fuera de la vista del público, acabe con la muerte del animal.

- implantación, aunque sea a modo de estudio, de la pistola de perno cautivo en la lidia como sistema de aturdimiento previo a la puntilla o al sangrado posterior.

- limitar el número de estocadas, descabellos y/o puntillas a un máximo entre dos o tres. Si no se consigue la muerte del animal, se procedería a su devolución a los corrales y a su sacrificio posterior con aturdimiento previo.

- establecer multas para los picadores que pongan en práctica el ‘barrenado’, el ‘mete y saca’ y la ‘carioca’, y sancionar a los puntilleros que dejen vivos los animales.

- control ‘antidoping’ aleatorio y sin previo aviso a los toros por el gran interés que a nivel veterinario tiene el estudio de las sustancias que pueden alterar los sentidos de los animales. Asimismo, solicita un control de astas aleatorio ‘para luchar contra un fraude que vemos con mucha frecuencia y que, incluso, es admitido como parte del espectáculo’, en palabras del propio Luna.

El Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, propone a los órganos de la administración autonómica medidas para el fomento y protección de los espectáculos taurinos, y, entre sus distintos miembros, figuran representantes de otras consejerías, del propio sector taurino, y cuatro diputados del Parlamento regional. En esta legislatura solo presentaron candidatos los grupos parlamentarios socialista, popular y de Podemos, y decidieron no hacerlo Ciudadanos e Izquierda Unida. De este modo, los cuatro representantes de los partidos políticos han quedado reducidos a tres.

elpais.com

3 comentarios:

Loam dijo...

"Limitar el número de estocadas y descabellos, multar a los picadores que no realicen adecuadamente su función..."

Donde pone toro póngase trabajador y, voilá!, ahí tenemos la "revolucionaria" reforma laboral.

Anónimo dijo...


Lo que deben es situar al torero en la misma condicion que el toro, solo y desarmado
para que demuestre su valor.

Lo de ahora es como cuando la policia mata un hombre desarmado, un asesinato.

Anónimo dijo...

Ya sabemos, todo se resume a una cuestión cuantitativa, si torturas poquito no pasa nada.

Si muchos millones de obreros están en la miseria, uyyyy cuidado que igual ya no hay democracia.
Ahora que si hay "solo" un millón o medio, no pasa nada , son errores de la democracia "que hay que seguir mejorando".

Por eso no les importa en absoluto la salvaje explotación capitalista ( "no cuestionamos la economía de mercado"), SOLAMENTE QUEREMOS QUE ESTA SEA "HUMANA", "gracias" a explotadores capitalistas "decentes".

No es un problema de cualidad (la explotación y robo capitalista), sino solamente de cantidad, es decier que EXPLOTEN pero no mucho.

"No somos ingenuos , nosotros no podemos acabar con el capitalismo".
Si los humanos fuesemos todos tan cagones , claudicantes, conservadores y embusteros seguiríamos en la edad media.

Y AL LORO ! NO SOMOS INGENUOS, PERO VAMOS A TRANSFORMAR EL CAPITALISMO( consigue el mayor beneficio posible )SU AVARICIA Y SU BENEFICIO PRIVADO, EN SOLIDARIDAD Y RIQUEZA SOCIAL COMÚN.

Objetivamente, PODEMOS no es más qué la sección menos radical y extremista de los GENOCIDAS IMPERIALISTAS Y PRO EXPLOTADORES CAPITLISTAS DE EUROPA OCCIDENTAL.

Si deseas un "estado del bienestar " de la población en tu país SIN CUESTIONAR EL ROBO Y EL SAQUEO IMPERIALISTA DE EUROPA Y ESTE ESTADO a otros paises para poder mantener ese "estado del bienestar", es decir sin cuestionar el capitlaismo, no te alejas demasiado de los postulados materiales del nazionalsocialismo, del falangismo.

¿será por eso que se entienden tan bien con la P$OE?