jueves, 25 de febrero de 2016

Gesto de cobardía política del Ayuntamiento de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz hará entrega mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el VII Premio Libertad Cortes de Cádiz concedido a los terroristas venezolanos Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma.

No basta con decir "ese premio lo concedió el ayuntamiento que regía el PP", no basta con no acudir a la entrega alegando que la fecha elegida coincide con la celebración de un pleno del Ayuntamiento, lo que dificulta la presencia de concejales y del propio alcalde, no es suficiente decir que se hará en Madrid porque el Consistorio gaditano no tiene dinero para desplazar a Cádiz a toda la corte de familiares de los premiados.

Si nos agarramos al clavo ardiendo de que fue concedido por Teófila Martínez y ese es su hilo de justificación, como mínimo tendrían que decir que no acuden en señal de protesta por la catadura terrorista de los premiados. Habría que ser mas valientes y menos cobardes y ahí incluimos no solo a Podemos, pues en el equipo de gobierno también hay dos ediles de IU. La dignidad dicta que lo que se debería haber hecho era revocar y retirar ese premio porque se concedió a unos terroristas, dos de los cuales están presos en Venezuela por incitar asesinatos. 

Vaya por delante que el alcalde de esa ciudad es un tipo al que consideramos honesto en líneas generales  desde un punto de vista personal y por tanto subjetivo; sin embargo para hacer lo que tenía que haber hecho, anda escaso de honestidad política y sobrado de cobardía política. Él y otros más. 

¿Quizás dando ese paso, alguien los iba a fusilar al menos por ahora que quizás todo llegue?. Pues no. Iban a perder votos de cara al futuro. Y eso es inmoral. Como toda política de la burguesía.

5 comentarios:

Loam dijo...

El Ayuntamiento de Cádiz podría y puede:

1º Retirar dicho premio.

2º Convocar una rueda de prensa y explicar claramente las razones de dicha retirada.

3º Anunciar que el Premio Libertad se otorgará a la Comunidad Zapatista (por ejemplo).

Malleto dijo...

Pués yo, que no conozco personalmente al alcalde ni soy un fan del carnaval, me parece sencillamente un impostor, que está desempeñando el papel para el que fue promocionado por los medios de comunicación propiedad de los mismos capitalistas.

Anónimo dijo...

1 - El Ayto. no puede retirar ese premio porque el mismo ya estaba otorgado. Lo único que no se había celebrado era la ceremonia de entrega, pero el premio ya era de los golpistas desde el mismo momento en que el anterior Gobierno se lo concedió.

2 - El equipo de Gobierno no cuenta con dos ediles de IU, solo uno, que, además, se presentó bajo una candidatura más amplia que aglutina a más partidos, organizaciones y gente. Tanto IU como PCE y UJCE se posicionaron oficialmente en contra del "reconocimiento" a los golpistas e incluso organizaron actos de denuncia e información sobre el asunto. Desconozco cual fue la posición de PODEMOS en dicho momento.

3 - Sería conveniente, por el bien de la izquierda, que se realizaran críticas más constructivas que las de este artículo. El tema da para mucho más que para esto.

JM Álvarez dijo...

La aclaracion de los 2 ediles o 1 de IU... ¿para qué es? ¿Cambia en algo la cosa? ¿O quizas la citas para demostrar que estamos equivocados?¿En qué? ¿En algo que molesta? Es nuestro derecho escribir lo que pensamos y a veces no podemos porque vivimos en una "democracia" que algunos dicen querer "mejorar".El galardon habrá sido concedido por el consistorio del PP, pero lo ha entregado el de Podemos-IU y la otra concejala que no recordamos ahora de donde es con tanto lio de siglas que novamos a molestarnos en buscar, via "santo google". Para revocar el premio (estamos habando de TERRORISTAS, con crimenes a sus espaldas y no de trileros) no pediamos que el Ayuntamiento actual que es quien lo entrega, dijera lo mismo que nosotros aqui, pero hay muchas maneras de decir las cosas cuidandose la figura ante los medios, si es eso lo que se pretende. De todas maneras ¿para qué le ha servido rizar el rizo al alcalde si desde ayer los medios de Franco lo están poniendo verde? Lamentablemnete él escogió el mismo y equivocado camino de sus dirigentes a nivel nacional: escurrir el bulto ante preguntas tendenciosas vinculadas con Venezuela, un país mil veces mas democratico que España, bueno, que España es más democratico cualquiera: vivimos en dictadura. Para finalizar, esta critica se considera normal y constructiva porque no compromete a nadie, eso no lo hariamos con gente que entendemos pueden estar mañana (hoy no lo están), más cerca nuestra que del enemigo; por tanto solo hace eso: una critica. Ah, en el regimen español el PSOE tambien es "izquierda"

Loam dijo...

respuesta a "anónimo"

1º El ayuntamiento sí puede retirar el premio, algunos ayuntamientos han retirado las distinciones (hijo predilecto, etc.) dadas a franquistas y demás indeseables.

2º Toda crítica o propuesta bien intencionada y argumentada, no sólo es constructiva sino necesaria.

3º Si, como dices, "el tema da para mucho más que para esto", ¿a qué esperas para aportar tus ideas y argumentos? Yo estaré encantado de leerlos y, si es el caso, discutirlas tranquilamente contigo. Por el bien de la izquierda... claro.

Salud!