lunes, 29 de febrero de 2016

Misterios por descubrir

El extraño caso del Fiscal que se olvidaba de su cometido y actuaba como abogado defensor.

El fiscal del caso Nóos, Pedro Horrach, comió hace unos días con los abogados de la infanta Cristina así como con el letrado del expresidente del Govern Balear, Jaume Matas –también acusado en este juicio-, en un conocido restaurante y bar de copas de Palma de Mallorca, según informa el prestigioso periodista de investigación Juan Luis Galiacho en el Extraconfidencial.com.


En la sobremesa, de acuerdo con Galiacho, estuvieron presentes, además de Horrach, varios abogados de Miguel Roca, de Barcelona, y Jaume Riutord, del despacho palmesano de Ramón Riutord, de Palma, que llevan la defensa conjunta de la hermana del Rey, así como José Zaforteza, el letrado de Matas, exfiscal, con bufete en Madrid.

Precisamente, en ese despacho, situado en el centro de la ciudad, se produjo la pasada semana una cumbre de abogados con Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina, también presentes, para preparar toda su estrategia de cara a esta semana judicial decisiva.

Este despacho, de acuerdo con este reputado periodista, es el centro neurálgico de la defensa de Cristina de Borbón en la isla balear y el lugar donde se celebran todas las reuniones de abogados, entre ellos los letrados Pau Molins, Gabriel Lladó junto al de Iñaki Urdangarín, Pascual Vives.

En la última reunión estuvieron presentes también tanto Iñaki Urdangarín como la infanta Cristina, que se encuentra muy tranquila como se ha visto estos días en el juicio, máxime cuando sabe la buena sintonía de sus abogados con el fiscal anticorrupción Pedro Horrach con el que se van “de copas”, como se puede ver en la foto fotos del Extraconfidencial.com.

Es muy poco habitual y más que extraño que un fiscal tome café, almuerce o cene con ninguna de las partes, y mucho menos en un caso tan mediático como este.

De ser cierta la información, y el Extraconfidencial.com aporta la prueba -una foto con todos los citados, tomada por el propio periodista-, la obligada imagen de imparcialidad del fiscal Horrach podría verse gravemente en entredicho. Como dice el viejo dicho: “la mujer del César no sólo debe ser honrada, también tiene que parecerlo”.

La Fiscalía General del Estado debería abrir una investigación para determinar por qué el fiscal del caso Nóos se fue a comer con las defensas de un juicio en curso, de qué hablaron y valorar finalmente si la independencia del Ministerio Fiscal ha quedado comprometida, a fin de tomar una decisión, si fuera necesaria, sobre la continuidad del conocido fiscal en el caso.

EL INTERROGATORIO A LA INFANTA

“Todo indica que el Fiscal Pedro Horrach no será nada duro ni beligerante en su interrogatorio a la infanta Cristina, a diferencia de otras ocasiones donde ha mantenido un comportamiento un tanto inquisitorio con otros imputados en el Caso Noos. Cristina de Borbón gozará de la máxima protección, aunque no hay un motivo suficiente para dispensar un tratamiento diferenciado a la infanta durante su interrogatorio. La Fiscalía considera que la infanta Cristina no cometió ningún delito penal y, por tanto, intenta exonerar a todo precio a Cristina de Borbón”, continúa escribiendo Galiacho.

“Quienes conocen al Fiscal Horrach afirman que será un interrogatorio metódico y meticuloso al 100 por ciento “para salvarla de la quema”. Tras su declaración ante la Sala, la hija del rey emérito de España, Juan Carlos I, no tendrá ya que acudir más hasta el pabellón judicial habilitado en el Polígono de Son Rossinyol, ya que la presidenta del Tribunal, Samantha Romero, les ha concedido permiso a los imputados para no acudir a la Sala si no quieren hasta el día de las conclusiones finales, allá por el mes de junio”, añade el periodista del Extraconfidencial.com.

confilegal.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Es decir aunque no comian en el mismo plato, si comian en la misma mesa que
pata los fines practicos es lo mismo.

Ese fiscal es un pillo que a falta de ganar el caso, solo piensa en ganar posicion.

Anónimo dijo...

Lo que hace el horrorocho horrach es un insulto hacia la Justicia , bastante cuestionada ya de por si , como para que salga este estomago agradecido a vilipendiarla mas todavía si cabe .
Si lo expuesto en este articulo queda demostrado , deberian apartar a este gusano del caso para no enturbiar mas todavía la imagen de la justicia en este país.
A.S