sábado, 27 de febrero de 2016

Noticias antiterroristas

Según la agencia rusa Sputnik, cientos de militantes del Ejército de la Conquista, la coalición de grupos terroristas liderada por el Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida, están huyendo desde la ciudad de Yisr al Saguir, en la provincia de Idleb, hacia la frontera turco-siria tras los recientes ataques aéreos de los aviones rusos y sirios y los avances del Ejército sirio y sus aliados sobre el terreno.

Algunas fuentes señalan que los militantes sufren una aguda escasez de todo, incluyendo armas y municiones, y esto les les estaría obligando a abandonar el campo de batalla. Los aparatos rusos han estado llevando a cabo ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas y éstos parecen temer que dichos bombardeos lleven a la aniquilación de la mayor parte de sus miembros.

Existen también informes sobre la evacuación del Frente al Nusra de su cuartel general en la provincia de Idleb poco antes del inicio del cese el fuego, que Al Nusra ha condenado, pero de la que teme que permita al Ejército sirio y a las fuerzas aéreas rusas concentrar su poder de fuego contra él.

Por otro lado, comandos sirios han entrado en las últimas horas en la provincia de Idleb después de destruir las últimas líneas de defensa de los grupos militantes y capturar la localidad de Ein al Beidha, en el este de la provincia de Latakia.

Los comandos sirios cruzaron el límite estratégico con la provincia de Idleb después de varios meses de continuos combates contra los terroristas del Frente al Nusra en la provincia de Latakia.

El viernes por la mañana, el Ejército sirio junto con los Marines sirios, combatientes del Partido Nacionalista y Social Sirio (SSNP), Liwaa Suqur al Sahra (la Brigada de los Halcones del Desierto) y las Fuerzas de Defensa Nacional capturaron Ein al Beidha, en la frontera con Idleb.

Con la captura de esta ciudad, las fuerzas sirias entraron por fin en la provincia de Idleb, tras nueve meses de estar fuera de ella debido a la ofensiva exitosa del Ejército de la Conquista, apoyado por Turquía y Arabia Saudí, durante la pasada primavera.

Informes anteriores señalaron que el Ejército sirio y Hezbolá están a punto de tomar dos colinas estratégicas en la provincia de Latakia, lo cual llevará a la captura de regiones estratégicas en la vecina provincia de Idleb.

Las colinas de Al Ra´yi y Al Qala, en la provincia de Latakia, dominan la provincia de Idleb y su captura llevará al Ejército sirio a efectuar rápidos avances en la provincia de Idleb.

Si las fuerzas del gobierno sirio y los combatientes de la Resistencia toman el control de estas dos colinas, Al Yunsiyah, Al Tafahiya, Ein al Hur y Zaituniya, situadas en la provincia de Idleb, caerán en las manos del Ejército sirio y, en tal caso, éste estará a tan sólo 3 kilómetros de la frontera turca.

1 comentario:

Anónimo dijo...


La gran pregunta que inventaran los anglos-judios para seguir con sus planes despues de
huir sus mercenarios.