lunes, 22 de febrero de 2016

Noticias del frente bélico sirio

(Y una curiosidad final) En su avance en el este de la provincia de Alepo, el Ejército sirio ha rodeado a más de 800 terroristas takfiris, dejándoles sin una vía de escape y de suministros, señalaron fuentes militares el domingo.

“Las Fuerzas Armadas sirias en sus operaciones, han impuesto un pleno control sobre Umm Turikiya, en las vastas llanuras de Al Safira, donde más de 800 terroristas del EI han estado combatiendo contra las fuerzas del gobierno”.

“Durante el transcurso de estos combates en Al Safira y en la localidad cercana de Tal Aran, los terroristas del EI se han encontrado por primera vez asediados en esta guerra”, afirmaron las fuentes.

“Los 800 terroristas no tienen ahora un lugar al que retirarse ni tampoco disponen de rutas de abastecimiento. Esto significa que ellos tendrán que rendirse al Ejército sirio o luchar hasta la muerte”, añadieron las fuentes.

El sábado, el Ejército sirio y las fuerzas populares cortaron las líneas de suministro del EI al este de la provincia de Alepo. Esto ha llevado al cerco de los terroristas del EI que actúan en el este de Alepo.

Recientemente, además el EI ha sido expulsado de la provincia de Hasaka por la acción conjunta del Ejército sirio y las milicias kurdas.

El Ejército sirio ha montado también una operación dirigida a tomar la ciudad de Raqqa, la capital del “califato del EI” en Siria.

Agencias

"El Estado Islámico corta la única ruta de suministro de la ciudad siria de Alepo" (RT) "Ejército sirio corta líneas de suministro del Estado Islámico y asedia a 800 terroristas en Alepo" (Agencias)

9 comentarios:

arturo dijo...

Eslo que no entiendo, J.M, según última noticia de RT, son los mercenarios del Isis que cortan ruta suministros a Alepo ? Una emboscada preparada por Occdente?

Anónimo dijo...


Sin el apoyo occidental hace rato hubiesen desaparecido pero prece se le acerca el final.

JM Álvarez dijo...

14:45 ¿Y quien lo entiende?

José Koba dijo...

no es tan complicado. Las dos noticias son ciertas. El ejército sirio sitia a 800 terroristas en el noreste de Alepo y el EI corta la carretera Athareya-Khnaser al sur.

Parece que esta acción ofensiva terrorista les está costando muy cara en efectivos humanos y materiales a los terroristas y que el restablecimiento de la seguridad en la carretera se producirá en breve.

Anónimo dijo...

Sputnik, (web rusa de noticias),publica que los terroristas cortaron efectivamente la carretera, pero que el ejercito sirio ya ha recuperado el control.

Anónimo dijo...

Los rusos ya han dicho que el ejercito sirio ha recuperado el control de la carretera (Sputnik)

Anónimo dijo...

http://www.veteranstoday.com/2016/02/22/southfront-syria-battlespace-feb-22-2016/
nada de rendición a estos monstruos....que los frían bien....no nos olvidemos lo que hacen ....que los frían.-

Anónimo dijo...

http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160205/1056427573/Casi-mitad-militares-kurdos-Siria-mujeres.html

Anónimo dijo...

http://canarias-semanal.org/not/17841/los-turcos-exhiben-los-cuerpos-desnudos-de-las-guerrilleras-kurdas-para-mancillar-su-memoria/