viernes, 26 de febrero de 2016

Obama pone en marcha su plan B para lograr la "paz" en Siria

Que sí, hombre, que sí.  Bájate de la nube y no le des más vueltas. Turquía, Arabia y adláteres añadidos, no harían un solo movimiento sin permiso de Washington.


Alrededor de 30 militares de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita y un cargamento con equipamiento militar han llegado a bordo de dos aviones C-130 a la base aérea de Incirlik, ubicada al sur de Turquía, para preparar una campaña aérea conjunta con Estados Unidos en Siria, informa el periódico turco 'Daily Dabah'.

Además, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, ha declarado que espera que cuatro aviones de combate saudíes, que supuestamente participarán en una campaña aérea contra el movimiento yihadista del Estado Islámico en territorio sirio, también aterricen en las mismas instalaciones militares este viernes.

La instalación militar conjunta de la Fuerza Aérea turca y de EE.UU. está ubicada junto a la ciudad de Adana (en el sur del país). El despliegue de aviones de combate de Arabia Saudita en Turquía sería el primero en la historia del país, mientras que la base de Incirlik ya alberga aviones pertenecientes a Estados Unidos, Reino Unido y Francia; todos ellos, supuestamente destinados a realizar ataques aéreos contra los terroristas del EI en Irak y Siria

¿Se va a producir una operación terrestre en Siria? 

Turquía, Arabia Saudita, Baréin y Emiratos Árabes Unidos (EAU) ya han expresado su disposición para enviar tropas a Siria y luchar contra el terrorismo. El pasado 4 de febrero, un portavoz de las Fuerzas Armadas saudíes afirmó que, si su país recibe una solicitud de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, está dispuesto a ejecutar operaciones terrestres contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria. Por su parte, Catar también ha manifestado que se uniría a esas misiones en territorio sirio. Asimismo, el 13 de febrero el canciller turco declaró: "Si hay una estrategia común, Turquía y Arabia Saudita podrían lanzar una operación terrestre".

RT

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A Obama ahora lo que le preocupa es el pase a la historia y da pasos que maticen
su entrada a la historia como un gran presidente, por eso hay que temer de salida
no mande a ejecutar una masacre en el Medio Oriente al estilo Bush y maten varios
millones de musulmanes de despedida.

Anónimo dijo...

Siria es un país Soberano , con un presidente elegido por el Pueblo con lo cual , la onu y el mundo entero deberían respetar su soberanía .

Cualquier movimiento de tropas extranjeras en territorio sirio tendría que ser con el permiso de su gobierno legitimo , todo lo demás , es una invaSION extranjera .
Por favor , que todos los países que NO han sido invitados por su gobierno legitimo QUE SE VAYAN A LA MIERDA Y SE TOQUEN LOS COJONES EN SU PAIS.
A.S