jueves, 25 de febrero de 2016

¿Paz en Siria? ¿Y qué pasa con Iraq?

¿Allí no está el Estado Islámico que se infiltra también por esa vía en territorio sirio? ¿Quizás el pueblo iraquí no sufre una invasión de mercenarios como Siria? Ay, amigo... ese es otro cantar.

Las fuerzas estadounidenses han comenzado la construcción de dos bases militares situadas al oeste de Iraq, informa la agencia TASS citando al periódico 'Asharq Al-Awsat'

Además de las bases de Al Jabaniya y Ayn Al Asad, los militares de EE.UU. han comenzado la construcción de otras dos más en la zona de Al Hamra, al noreste de Faluya y en inmediaciones de la frontera con Siria, cerca del yacimiento de petróleo y gas de Akkas", ha declarado un oficial iraquí, añadiendo que estos pasos son parte de la estrategia de EE.UU. para luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico en la provincia de Anbar, caracterizada por la presencia creciente de tropas estadounidenses en la región.

Recientemente, el representante oficial del grupo de tropas estadounidenses que participa en operaciones contra el terrorismo en Iraq y Siria, el coronel Steve Warren, sostuvo que a lo largo del territorio iraquí hay desplegados un total de 3.600 soldados estadounidenses y 2.700 soldados y oficiales de otros 18 países de la coalición.

La coalición internacional para combatir a los grupos terroristas que operan en Iraq y Siria se formó bajo el liderazgo de EE.UU. en el verano de 2014. Oficialmente, en esta unión participan un total de 60 países. Los bombardeos de la coalición se llevan a cabo sin el consentimiento de Damasco.

RT

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La democracia es peor que cualquier epidemia.

Somalia………………….tumbar aquellos helicopteros los llevo a la era primitiva.
Yugoeslavia…………….UNa obra maestra de destruccion y muerte televisdada.
Afganistan……………..antes de la democratizacion estaba mucho mejor.
Iraq,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ni hablar era el mejor pais del medio oriente.
Lybia……………………la democraqcia los devolcvio a la etapa tribal
Siria……………………..estan desapareciendo una nacion milenaria solo por odio.
Yemen………………….siglos de trabajao que se destruyen

Y decenas de millones de personasde personas asesinadas por el odio y fanatismo judeo-cristiano.

Loam dijo...

¿Y qué pasa con Gaza?