domingo, 28 de febrero de 2016

Repetimos: Erdogan recibe órdenes

Por iniciativa propia nunca lo haría, no tiene sentido.



"La noche del 27 al 28 de febrero el Centro ruso de reconciliación de las partes enemistadas en Siria ha recibido información sobre ataques desde el territorio de Turquía contra la ciudad siria de Tell Abyad por parte de subdivisiones armadas con el apoyo de artillería de gran calibre, que posteriormente ha sido comprobado y confirmado por varios canales, incluido por los representantes de las Fuerzas Democráticas de Siria", ha comunicado a Interfax el director del centro, teniente general Serguéi Kuralenko.

El Centro ruso ha contactado al centro estadounidense de reconciliación, que se encuentra en Amán, para solicitar explicaciones sobre los ataques al territorio de Siria desde Turquía, que forma parte de la coalición liderada por EE.UU.

El Ministerio de Defensa ruso ha precisado que un grupo de hasta 100 combatientes cruzó la frontera siria desde Turquía y, cooperando con otros grupos armados, se apoderó del norte de la ciudad Tell Abyad. Al mismo tiempo, sus acciones iban apoyadas por el fuego de artillería desde el territorio turco. No obstante, para la mañana del 28 de febrero, las milicias kurdas los habían forzado a retirarse de la ciudad.

RT

No hay comentarios: